Martes, 02 Abril 2024 18:27

Denuncian que prepaga niega atención a un hombre que sufrió grave accidente

Martín Balbo sufrió una lesión medular que lo dejó cuadripléjico. Swiss Medical no acepta trasladarlo a un centro especializado en Escobar.

Un vecino pilarense sufrió un grave accidente y denuncian que la prepaga no quiere brindarle la ayuda que necesita.

Martín Balbo tuvo un accidente doméstico que lo dejó cuadripléjico y con necesidad de asistencia respiratoria.

“El 31 de diciembre, nuestra vida cambió para siempre cuando Martín sufrió un terrible accidente doméstico. Esta tragedia resultó en una lesión medular catastrófica, dejándolo con cuadriplejia y la necesidad de ventilación mecánica”, contó a esposa de Martín, Jésica Logiurato.

Desde ese momento lucha para que se esposo, con quien tiene una pequeña de seis años, reciba la asistencia que corresponde y apunta contra Swiss Medical.

“Martín es 100 por ciento dependiente de terceros ya que no logra comunicarse verbalmente; solo puede susurrar sin fonar y se debe interpretar su mímica, no puede accionar llamadores por su paraplejía y requiere de acompañante permanentemente. Por momentos, se siente muy angustiado, ansioso o con mucho miedo y necesita contención emocional y psicológica. Necesitamos estar cerca para poder acompañarlo durante su rehabilitación y brindarle el apoyo que él necesita en este momento tan crucial”, agregó.

En ese contexto, es imperioso que Martín sea atendido en un centro especializado de alta complejidad, como es el caso de un lugar en Escobar que reúne esas características.

“Estamos desesperadamente buscando que Martín sea trasladado al Centro de Rehabilitación Neurológico de Escobar. Este centro, reconocido por su excelencia y calidad, ofrece el cuidado integral e interdisciplinario que Martín necesita. Además, permite que la familia esté presente las 24 horas del día, algo fundamental para nosotros, especialmente teniendo en cuenta que soy su única cuidadora y estoy a cargo de nuestra hija pequeña”, siguió Jésica.

Sin embargo, Swiss Medical aún no ha autorizado el traslado a ese centro asistencial, pese a que un Juzgado de Campana dictó una medida cautelar a principios de marzo, donde obliga a la empresa a que le cubra ese lugar al 100%.

“Nos sentimos desamparados y desesperados. Swiss Medical está poniendo en peligro la vida y la salud de Martín al no cumplir con lo ordenado por el juez. Que Martin no sea otro caso de abandono de persona por una empresa de medicina prepaga sorda, al borde de la delincuencia”, lamentó la mujer.

Jésica se encuentra reuniendo firmas para que se pedido sea escuchado. Quienes quieran pueden acompañarla con su apoyo en la plataforma Change, en el link https://www.change.org/p/ayuda-urgente-para-mart%C3%ADn-swiss-medical-niega-su-rehabilitaci%C3%B3n-swissmedicalg

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection