Jueves, 12 Mayo 2022 16:40

Denuncian maltratos a niños en un jardín de infantes

Padres y madres de una institución de la localidad de Zelaya señalaron que una docente encierra a algunos niños en un baño a oscuras. Hay presentaciones ante el establecimiento, y la Policía.

Un grupo de familias denunció a un jardín de infantes donde, señalan, sus hijos fueron maltratados por parte de una de las docentes pertenecientes a la institución.

Según señaló una de las denunciantes, de la que se preservará su identidad para preservar a los menores, el hecho se registró en el Jardín N°906, ubicado en la localidad de Zelaya.

Allí, relató la mamá de uno de los alumnos, la docente a cargo de una de las salas encierra a algunos niños en un baño, a oscuras, con el objeto de disciplinarlos.

La modalidad, que se habría detectado en reiteradas oportunidades siempre según los denunciantes, la utilizaba a modo de castigo por presuntos malos comportamientos de los menores.

Según las denuncias que se radicaron en la Comisaría de la Mujer y a la que tuvo acceso Pilar de Todos, la docente enviaba a los niños al baño, instalado dentro de la misma aula, y mantenía trabada la puerta con sus manos mientras desde adentro "los chicos gritaban y lloraban" para salir de allí.

La situación se conoció cuando una de las mamás preguntó a su hija cómo le había ido en la escuela a lo que la niña respondió: "Todas las señoritas son buenas, pero hay una mala que nos grita mucho. Me apretó la pierna fuerte y nos encierra en el baño a todos mis compañeros porque nos portamos mal. Me dijo que somos desagradables", relató la niña a su progenitora, de acuerdo a la presentación policial.

La madre de la niña agregó que fue otra maestra la que se acercó a la sala para sacar a los chicos del baño, aunque al mismo tiempo la señalan como "cómplice" por no haber alertado de la situación a las autoridades del establecimiento.

Las familias que denunciaron el episodio declararon que ningún niño tiene lesiones visibles al tiempo que reclamaron respuestas por parte de las autoridades del jardín. Además, elevaron el reclamo a la Sede de Inspectores del Nivel Inicial desde donde les prometieron investigar lo sucedido.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection