Lunes, 09 Abril 2018 21:09

Del Viso: Juntan firmas en contra de la aplicación del Estacionamiento Medido

Comerciantes y vecinos aseguraron que juntaron 750 adhesiones que manifiestan el rechazo. Habrá una reunión en la plaza central para tratar el tema y visibilizar el reclamo.

Otra vez la aplicación del Estacionamiento Medido vuelve a generar polémica. En este caso, comerciantes y vecinos de Del Viso reunieron 744 firmas (124 de comerciantes y 620 de la población en general) que manifiestan el rechazo a la medida, y se convocaron a una reunión este martes a las 13, en la plaza céntrica, para tratar el tema y visibilizar el descontento.

Graciela, una de las encargadas de juntar las firmas y propietaria de un gimnasio, dijo a Pilar de Todos que el Estacionamiento Medido genera el rechazo de la mayoría de la población y que desde que se aplicó ha sido muy perjudicial para todos.

“No queremos el estacionamiento. Nos perjudica a todos los comerciantes. Empeoraron la situación porque más allá de que la gente no quiere pagar los estacionamientos, hoy por hoy no tenemos los autos que estacionan enfrente de los negocios, y estacionan a los costados, tapando las casas de los vecinos alrededor de todo Del Viso”, explicó.

 

El Municipio comenzó a cobrar para estacionar en el centro de Del Viso



“La gente no puede estacionarse ni quince minutos a comprar algo porque ya están los inspectores haciéndoles la multa”, se molestó.

Por otro lado, el dueño de un Paseo de Compras dijo: “El Estacionamiento Medido nos mata a todos. La gente viene, estaciona dos o tres horas, y no puede pagar 30 pesos por día. Y nosotros (los comerciantes) tenemos que pagar 80 pesos. Vivimos lejos, tenemos que dejar el auto acá, es un presupuesto”.

También le restó importancia al apoyo que la Cámara de Comercio de esa localidad le brindó al municipio para que pueda llevar a cabo el proyecto, porque ellos, según sostuvo, no tienen una representatividad real.

“La Cámara de Comercio a nosotros no nos representa. Son 15 que arreglan todo para sus propios intereses. Nosotros entre comerciantes y ciudadanos juntamos 744 firmas. Ellos arreglan los problemas de ellos, nada más”, aseveró.

Además, argumentó que de la manera en que se puso en práctica no se llevó logró ordenar el tránsito, premisa con la cual se justificó su implementación, desde la segunda semana del mes pasado.

“Ellos argumentan un ordenamiento, pero no lo es. Porque el ordenamiento sería si sacan a los autos que estacionan en la Estación. No a los comercios y a la gente que viene a comprar a los negocios, están sacando a toda la gente del pueblo de Del Viso,” concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection