Del Viso celebra su 110° Aniversario con una semana de festejos Foto Del Viso Ciudad de los Pájaros
Jueves, 01 Agosto 2019 21:44

Del Viso celebra su 110° Aniversario con una semana de festejos

Este jueves se desarrolló la apertura oficial de las actividades que se extenderán hasta el 7 de agosto. El intendente Nicolás Ducoté acompañó a las entidades organizadoras y vecinos en una plantación de árboles.

Del Viso está de festejo. Este 1 de agosto la ciudad comenzó a celebrar su 110° Aniversario con el puntapié inicial de una serie de actividades que se extenderán hasta el próximo miércoles.

En ese marco, este jueves fue el turno del desarrollo del acto oficial de apertura de la celebración, evento que contó con la participación del intendente Nicolás Ducoté y los referentes de las ONG Del Viso Ciudad y Del Viso Ciudad de los Pájaros, organizadoras de la celebración.

Frente a los presentes, el jefe comunal deseó a los vecinos un "feliz aniversario" al tiempo que reconoció el trabajo de las las instituciones que día a día defienden los valores que reunieron a los pioneros que fundaron Del Viso".

Ducoté también destacó a Del Viso como una "comunidad pujante, con progreso en los barrios y cuyo valor más grande es la gente".

La jornada continuó con la plantación de dos árboles en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, especies que se convirtieron en los últimos restantes para completar los 110 árboles que se plantaron en honor al aniversario en los distintos barrios delvisenses.

Mónica Cuevas, de Del Viso Ciudad, y Adriana García de "Del Viso Ciudad de los pájaros" fueron las principales oradoras en el ecto inaugural.

La primera expuso que “Del Viso es el lugar donde vivimos y nos desarrollamos, sentamos nuestras raíces y cimientos, los cuales fortalecemos para que Del Viso siga creciendo y que se posicione como le corresponde".

"El futuro de la ciudad de Del Viso es la estrella que guía a nuestra ONG, que sus habitantes podamos vivir cada día mejor”, menciono Cuevas.

Mientras que García rescató el valor de haber impulsado los festejos que no se habían desarrollado en los años anteriores.

“Pasaron 107 años sin festejar nuestra identidad, pero nos juntamos todos, le dije al intendente que necesitamos festejar, él se comprometió y hoy estamos celebrando nuestro cuarto festejo. Esta es una ciudad pujante, con futuro, queremos familias con los valores de Del Viso”, destacó García.

Para llevar adelante la celebración, los vecinos podrán disfrutar de foodtrucks y un paseo de feria artesanal.

Además, el domingo se hará el acto protocolar y desfile cívico. La jornada también contará con espectáculos artísticos y el cierre con la actuación de La Sonora Master.

El miércoles 7 de agosto, tendrán lugar las Patronales, en homenaje a San Cayetano, por lo que habrá una procesión y numerosas misas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection