Miércoles, 07 Febrero 2024 15:58

De cuánto es el saldo negativo de la tarjeta SUBE tras el nuevo aumento

Desde este martes viajar en colectivo y trenes sale más caro. Además hay tiempo para registrar el plástico hasta el 31 de marzo.  

La tarjeta SUBE tiene un nuevo saldo negativo luego de los nuevos aumentos para viajar en transporte público.

El mínimo del colectivo ahora cuesta $270, mientras que el de los ferrocarriles sale $130 para los pasajeros que tengan la SUBE registrada a su nombre.

Cuánto es el saldo negativo de la SUBE

El saldo negativo del plástico ahora es de $1.080 lo que equivale a cuatro boletos mínimos. El límite de carga es de $6.600.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo el trámite para nominalizar la tarjeta. De lo contrario, a partir del 1º de abril, quienes no lo hayan hecho, pagarán una tarifa más cara: $430 en el caso de los colectivos y $260 para los trenes. 

Cómo registro mi SUBE para no pagar de más 

Para saber si tu SUBE está registrada, el trámite es muy sencillo. Ingresas a la web oficial tarjetasube.sube.gob.ar y en la opción “consultar titularidad”, podrás hacer la verificación de dos maneras:

Por número de tarjeta SUBE: en el caso de tener el plástico registrado, el sistema te dirá cuáles son las últimas cifras del DNI de la persona.

Por número de DNI: si ya tienes una SUBE a tu nombre, aparecen los últimos dígitos de la tarjeta.

En el caso de necesitar registrar, el trámite también es simple. En la página oficial clickeá la opción “Registrarla” y luego completas el formulario. Es necesario que tengas tu DNI y tarjeta a mano.

Si no contás con buen internet o con un dispositivo, podes llamar al 0800-777-7823 opción 3 o por WhatsApp al +54 911-6677-7823, eligiendo la opciones “Registrarme” del primer menú y después “Crear mi cuenta”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection