El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 13 Julio 2020 18:00

Cuarentena: Kicillof y Larreta acuerdan una "decisión coordinada" para la nueva etapa

Pautaron reuniones entre ministros de ambas administraciones durante la semana para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar. El primer encuentro será este martes, entre los jefes de Gabinete de ambos distritos. El aislamiento estricto vence el 17 de julio.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron este lunes que se decidirá "coordinadamente" entre ambas administraciones la forma en que continuará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la cuarentena más allá del viernes próximo, cuando finaliza la actual fase.


Los mandatarios se reunieron durante una hora desde las 9.30 en el despacho de Rodríguez Larreta para repasar la situación actual de la pandemia de coronavirus en el AMBA y resaltaron "el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad" al cumplir con el esquema más rígido que ambas administraciones implementaron desde el 1 de julio, informaron fuentes oficiales.


Kicillof y Rodríguez Larreta acordaron analizar la evolución de los datos de contagios de Covid-19 de los próximos días para luego tomar la decisión de cómo continuar con el aislamiento a partir del viernes, cuando finaliza la última prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Fuentes del gobierno bonaerense dijeron a Télam que la reunión fue "muy buena" y precisaron que se acordó que "se decidirá coordinadamente" entre ambas jurisdicciones el modo en que continuará la cuarentena.


En este sentido, anticiparon que, a lo largo de la semana, "habrá reuniones de los ministros" y detallaron que el primer encuentro será este martes entre los jefes de Gabinete de ambos distritos, es decir entre el bonaerense Carlos Bianco y el porteño Felipe Miguel.


No obstante, señalaron que las definiciones recién se adoptarán el final de la semana, tras acceder a los datos de contagios de Covid-19 de los próximos días y poder completar el análisis de la situación epidemiológica.


"Todo indica que la curva de contagios se aplanó y que se amplió el tiempo de duplicación", confiaron desde el entorno de Kicillof, y expresaron que, si se logra ese amesetamiento, que evitará el colapso del sistema de salud, se puede comenzar a pensar en una apertura gradual de actividades.

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection