Cuarentena: el Municipio cerró la Plaza 12 de Octubre y endurece el control sobre el comercio Foto @CanalPilar
Martes, 19 Mayo 2020 23:58

Cuarentena: el Municipio cerró la Plaza 12 de Octubre y endurece el control sobre el comercio

Se realizaron operativos en los centros de Pilar y Del Viso. Apuntan a evitar que abran sus puertas locales que no están autorizados. Se vedó la circulación de personas dentro de la plaza céntrica y además se restringió el acceso a la galería de la terminal.

En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el Municipio realizó una serie de controles en el comercio de las localidades, además de restringir la circulación de personas como por ejemplo al cerrar la Plaza 12 de Octubre.


El objetivo es evitar que abran sus puertas aquellos locales que no están exceptuados del aislamiento, medida que se adoptó para reducir la presencia de vecinos y mitigar lo más que se pueda el impacto de la pandemia en Pilar.


En las últimas semanas, no obstante, complicados por la situación económica, varios locales, como venta de calzado, indumentaria, casas de deportes, comercialización de celulares, entre otros, decidieron abrir sus puertas.


El Cuerpo de Inspectores de la Comuna realizó recorridas en Del Viso y Pilar, donde si bien no se informaron clausuras, sí hubo advertencias a los locales que estaban funcionando para que cierren. En próximos controles, de volver a encontrarlos abiertos, se procederá a clausurarlos.


Además del casco urbano de Del Viso y Pilar, los operativos se realizaron también en la terminal de colectivos, donde hubo un estricto control respecto al ingreso de personas. Dicho procedimiento contó con la supervisión de la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.


En cuanto a la la Plaza 12 de Octubre, el lugar se cerró en sus accesos para impedir que la gente se reúna en el principal espacio verde del distrito. También se empezó a prohibir el estacionamiento en determinadas calles y a cerrar el paso en otras, para preparar el centro para la apertura paulatina de algunos comercios y así aumentar el espacio para los peatones y evityar aglomeraciones.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection