Jueves, 21 Marzo 2019 20:18

Piden “fuertes sanciones” para los carreros que maltrataron caballos en el distrito

Tras la difusión de imágenes de una “cinchada”, en Derqui, el concejal Gustavo Trindade reunió a autoridades policiales. Señalan que ya están sobre los acusados. “Estas cosas no podrán volver a repetirse en Pilar”, sentenció el edil.

Tras la repercusión que tuvieron las imágenes que se viralizaron en las redes sociales donde se muestra a un grupo de personas maltratando caballos, desde Pilar salieron a pedir “fuertes sanciones” para los responsables de esa cruel situación.

 

Es que uno de los episodios, en los que carreros hacían participar de competencias tipo “cinchadas” a los animales, se habría detectado en la localidad de Presidente Derqui, tal como lo denunciaron desde la ONG “Alerta Galgo Argentina”.


El pedido de sanciones ejemplares partió desde la presidencia del Concejo Deliberante, ejercida por el edil Gustavo Trindade, quien tras conocer los videos mantuvo una reunión con autoridades policiales con el objetivo de poner a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para hacer avanzar la investigación.


La reunión contó con la participación de autoridades de la Jefatura Distrital, del Destacamento Monterrey, representantes de la Patrulla Rural, de la Dirección de Zoonosis y la Secretaria de Seguridad de Pilar.


“Confiamos en la aplicación de fuertes sanciones por parte de la justicia para los individuos de Derqui que fueron filmados obligando a dos caballos a participar de una cinchada, con el consabido maltrato animal que esto representa”, señaló Trindade tras el encuentro que mantuvo con la fuerza policial a pedido del intendente Nicolás Ducoté.


Asimismo, el edil remarcó que la reunión también sirvió para establecer pautas a futuro para prevenir este tipo de hechos.

“Seguiremos esforzándonos para que, aquellos inadaptados que llevan a cabo estas acciones repudiables, sepan que en Pilar estas cosas no podrán volver a repetirse”, se plantó Trindade.


Asimismo afirmó que “desde la patrulla rural comenzaron con las averiguaciones por los videos que circularon por redes sociales, se dio intervención de oficio a la Fiscalía, para juntar todas las pruebas correspondientes y empezar con el caso”.  


“No pararemos hasta que se sepa quiénes son los partícipes del mismo. Nicolás Ducoté no dudó ni un segundo y en menos de 24 horas estaba sobre el tema informándose al respecto y exigiendo soluciones, ya que no había ninguna denuncia, solo dichos en redes y medios de comunicación”, dijo Trindade.

SEGUÍ LEYENDO 

VIDEO: Denuncian que en Pilar se organizan competencias donde maltratan caballos

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection