Crean un sistema para mejorar la atención ante cortes de luz Vecinos reclaman ante un prolongado corte de luz. Imagen archivo.
Viernes, 13 Agosto 2021 21:22

Crean un sistema para mejorar la atención ante cortes de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad pondrá en marcha la Base de Datos para el seguimiento de interrupciones, con el objeto de agilizar la restitución del servicio en aquellos lugares donde se identifiquen como prioritarios o se extiendan por más de 24 horas.

Mediante la Resolución ENRE Nº 267/2021 la Intervención del ENRE diseñó una “Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”. La misma tiene como objetivo mejorar el nivel de atención e información brindada por el Ente a las personas usuarias en relación al seguimiento de los reclamos por falta de suministro de las prestadoras EDENOR y EDESUR .


En dicha base, las distribuidoras deberán informar la atención realizada sobre cada caso y técnicos del Ente Regulador harán el seguimiento de los mismos.

Esta base de datos tiene la finalidad de actualizar las obligaciones que deben cumplir las distribuidoras para atender oportunamente los reclamos de las personas usuarias por interrupciones en el servicio de energía eléctrica, ya sean generados ante éstas y/o ante el ENRE. Esta acción busca simplificar y uniformar la tramitación de los reclamos y, en especial, controlar que las empresas restablezcan de manera diligente las condiciones de suministro en el domicilio de los usuarios y las usuarias.

Sobre este universo de reclamos el sistema detectará aquellos que registren una mora en su atención de 24 horas corridas o más, aquellos que llevan al menos un corte de suministro durante diez días corridos, los que se identifiquen como “prioridad” y los reclamos realizados por personas usuarias electrodependientes.

Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection