Martes, 22 Febrero 2022 11:40

Cositorto ya tenía armado un partido político para desembarcar en Pilar

El fundador del holding Zoe, acusado de millonarias estafas bajo el esquema piramidal y con pedido de captura internacional, se preparaba para lanzar «Despertar, una agrupación cercana a Juntos, entre ellos con el concejal Neuspiller.

El fundador del grupo Zoe, Leonardo Cositorto, se preparaba para desembarcar en la política de Pilar, y para eso ya había constituido un partido.
Sobre Cositorto pesa un pedido de captura internacional por los delitos de asociación ilícita y estafas multimillonarias bajo el esquema piramidal.

Sus empresas, además, están siendo investigadas por la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos (PROCELAC) y la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Una nota publicada por el portal dataclave.com.ar, realizada por los periodistas Rita Lucca y Mauro Federico, informa que Cositorto tenía planeado desembarcar en la política de Pilar, en espacios cercanos a Juntos, de la mano de la conformación de una fuerza denominada «Despertar».

Lo hacía junto a Gabriel González, más conocido como Rosita, el personaje de Pasión de Sábado.

“Cositorto está empezando a formar su propio partido político, le gustaban dos personas, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Yo le presenté a Martiniano Molina a Leonardo”, dijo González.

González confirmó que Cositorto tenía intenciones de incorporarse a la arena política de Pilar, en una entrevista con Radio 10, y añadió que llegó a participar de eventos en los que estuvieron Cristian Ritondo, Diego Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La conformación de «Despertar» estaba a cargo de de Bibiana Puglisi, coach ontológica y nutricional de Generación Zoe, quien también dirigía el Instituto Fundación Perito Moreno.

El año pasado, en medio de la campaña para las legislativas, González y Puglisi se mostraron junto al actual concejal macrista Sebastián Neuspiller, en un encuentro que mantuvieron en la casa partidaria del exfutbolista.

Dataclave también reveló más vínculos de Cositorto con Pilar. El titular de Zoe ofrecía negocios inmobiliarios con la venta de terrenos en el exclusivo barrio privado en Pilar, La Felicita Polo Club.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection