Martes, 17 Marzo 2020 22:32

Coronavirus: El intendente Achával implementa el trabajo a distancia para empleados comunales

plementa

Se trata de una nueva medida decretada en el marco de las acciones para evitar contagios de esa enfermedad. De todos modos, se mantendrán las tareas de manera habitual en las áreas sensibles: Salud, Seguridad y Desarrollo Social. Apuntan a los grupos de riesgo.

El intendente Federico Achával decretó este martes la implementación de teletrabajo en las áreas comunales que así lo permitan, en el marco de una nueva medida que se suma a las ya adoptadas para afrontar la pandemia de Coronavirus.


Con esa herramienta, se buscará reorientar el funcionamiento del Municipio, reduciendo la cantidad de personas en las oficinas públicas.


Según detallaron desde la Comuna, el decreto, que será publicado en las próximas horas, establece que empleados de las áreas municipales que así lo permitan realicen tareas desde sus hogares.


"No se trata de bajar el nivel de operatividad sino de desconcentrar los distintos espacios de atención así como ciertas áreas administrativas, procurando que todo pueda seguir funcionando a distancia", expresó el jefe comunal.


Según informó el Municipio, se trata de “minimizar a la menor expresión la conglomeración de personal municipal en las oficinas con el objeto de contener la propagación de casos de Coronavirus".


Cabe destacar que esa medida no se aplicará en las áreas sensibles del Municipio: Secretarías de Salud, de Seguridad y de Desarrollo Social, por considerarse fundamentales para este contexto por lo que allí se trabajará de manera habitual, aunque sí respetando las medidas de higiene recomendadas.


"Son área clave en un momento en el que la prioridad es proteger a los vecinos,  acompañarlos y llevarles tranquilidad. Más que nunca como Estado queremos estar presentes", sostuvo Achával.


En línea con lo establecido a nivel nacional y provincial, el decreto comunal también otorga el régimen especial de trabajo hasta el 31 de marzo a personas consideradas como grupos de riesgo.


"Suspender el deber de asistir al lugar de trabajo hasta el 31 de marzo con goce íntegro de sus remuneraciones a todos los agentes municipales que se encuentren comprendidos en los siguientes grupos de riesgo", reza el texto que será rubricado por el jefe comunal.


Estas son: mayores de 60 años; embarazadas; personas con enfermedades respiratorias crónicas (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo) o que presenten enfermedades cardíacas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas). También están incluidos inmunodeficiencias, diabéticos, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativa de ingresar a diálisis en los siguientes 6 meses.


Esos agentes municipales "deberán realizar sus tareas de manera remota, desde el lugar de aislamiento, en el marco de la buena fe contractual, coordinando con sus superiores jerárquicos inmediatos la realización de las mismas", continúa el decreto. A su vez, se indica que los agentes que hagan uso de la modalidad "deberán dar cumplimiento en forma obligatoria al aislamiento en su domicilio (...)", continúa el texto, desde donde a su vez se invita al Concejo Deliberante para que adopte una medida similar.

 


"Estamos tomando decisiones para combatir el contagio del Coronavirus. Tenemos el objetivo de prevenir la propagación de esta pandemia y como Estado vamos a seguir avanzando para contenerla", cerró el intendente.

2da. actualización. 03:03 am 18 de marzo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection