Sábado, 11 Febrero 2023 20:50

Continúa internado en estado delicado el exintendente Humberto Zúccaro

El exjefe comunal fue atendido primero en el Hospital de Pilar y luego trasladado de urgencia al Italiano, donde está siendo sometido a análisis y tratamientos con antibióticos.

El exintendente Humberto Zúccaro continúa internado en estado delicado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

Zúccaro comenzó el jueves con dolores abdominales, que se acentuaron el viernes, por lo que fue atendido en el Hospital Sanguinetti, desde donde lo derivaron de urgencia en ambulancia al Hospital Italiano.

En el Sanguinetti le detectaron un presunto derrame pleural y un cuadro infeccioso generalizado, aunque en el Italiano no constataron la existencia del derrame.

Allí comenzó a ser tratado con antibióticos, luego de ser internado en una habitación del área de Infectología, donde está siendo acompañado por su esposa Carmen Zúccaro, y es visitado por sus allegados.

El exjefe comunal, quien se encuentra lúcido pero decaído, había sido intervenido hace varios años de la vejiga, por una patología oncológica, y a fines de este año había sido operado de nuevo, por lo que investigan si la infección está relacionada con alguna patología urinaria.

Carmen Zúccaro explicó a Pilar de Todos que aún no hay certezas respecto a qué bacteria genera la infección ni qué la originó, por lo que al cierre de esta nota el exmandatario iba a ser sometido a una tomografía abdominal.

El dirigente del PJ recibe, además, analgésicos vía intravenosa para calmar los dolores, agregó Carmen Zúccaro.

"Está delicado pero estable, la está luchando. La infección aún no cede y el lunes sabremos qué tipo de bacteria la está generando. Puede ser que haya habido una filtración de orina de la vejiga al abdomen, pero aún no hay certezas", agregó la esposa del exalcalde de Pilar.

Carmen agregó que a fines del año pasado Zúccaro había sido vuelto a ser operado de la vejiga, y durante el último mes del año pasado había sufrido una trombosis pulmonar que lo tuvo internado cuatro días, pero se pudo recuperar.

Zúccaro estuvo al mando de la Comuna entre 2003 y 2015, y sobre el final de su período reveló que sufría de cáncer de vejiga, por lo que tuvo que ser operado en su momento.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection