Consejeros escolares de la oposición piden informes por el servicio de alimentario Santoro junto a parte de los consejeros opositores.
Miércoles, 07 Abril 2021 20:45

Consejeros escolares de la oposición piden informes por el servicio de alimentario

Solicitan al organismo datos sobre la entrega de mercadería a familias y escuelas. Apuntan a la calidad y cantidad.

Consejeros escolares de la oposición presentaron un pedido de informes para que la presidencia del organismo brinde datos sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

 

Desde los bloques de Juntos por el Cambio y Peronismo Unidos aseguran que reciben quejas de familias e instituciones donde les indican que la mercadería recibida no es la cantidad correcta, y también apuntan a la calidad de los productos.

 

“Juntos por el Cambio y Peronismo Unido ha solicitado una sesión especial, porque en la sesión del 16 de marzo presentamos un pedido de informes, tanto para la presidencia como para la subsecretaría, por las irregularidades que estamos viendo durante las últimas entregas del SAE, lo que nos preocupa muchísimo”, señaló la consejera Patricia Santoro.

 

“Como no hemos tenido respuesta, le hemos pedido a Victoria Carey (titular del Consejo) que convoque a una comisión SAE, que nunca se convocó en el año ni en el 2020, entendiendo el contexto de pandemia. Lo que pensábamos que era lógico. Pero ahora, que hay cierta presencialidad en las escuelas,  que hay entregas de módulos de alimentos y viendo las necesidades, creemos que es necesario y urgente ver en qué condiciones se están recibiendo los alimentos”, agregó en contacto con el programa Tel Viso Noticias.

 

Santoro sostuvo que han recibido “quejas de padres e instituciones en cómo se estaba distribuyendo, por la calidad de los alimentos, la cantidad, y porque los recibían en bolsas cuando deben ser en cajas”.

 

“Y muchos estaban o en malas condiciones, quizá vencidos, la leche cortada, o paquetes de harina y fideos abiertos o rotos. También nos enteremos que los alimentos no se entregan una vez por mes, sino que algunas familias nos dicen cada 2 meses. Y en las secundarias, que no vinculan su edificio con primaria, no están recibiendo alimentos”, cerró Santoro.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection