Martes, 25 Mayo 2021 13:42

Confinamiento: el fin de semana cayó la circulación un 66% en el AMBA

Son datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, y contempla transporte  público y privado. Quienes se hayan ido de vacaciones podrían afrontar una causa penal.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó que la tasa de circulación cayó "estreplitosamente" este fin de semana respecto del anterior en el Área Metropolitana (AMBA), como resultado de los controles a las nuevas restricciones.


Frederic sostuvo que "el sábado cayó la circulación de una manera estrepitosa" y reiteró que en toda el AMBA, contando transporte público de pasajeros y de vehículos, se registró una caída del "66 por ciento respecto del sábado anterior".


La funcionaria agregó que este martes y miércoles se refuerzan los controles a la circulación y que quienes regresen luego de haber pasado días afuera de su domicilio tendrán que justificarlo.


"Ya tenemos los controles, se están reforzando con operativos conjuntos con la provincia de Buenos Aires, con la gente de Seguridad Vial y la policía", adelantó la ministra en diálogo con radio Urbana, reproducidas por Télam.



No obstante, aclaró que "el viernes pasado no fue tanta más gente la que se fue de la que se va normalmente los viernes" a pesar de ser un fin de semana largo, ya que "hubo un dos por ciento más que salió por la Autopista el Oeste y un tres por ciento más que salió hacia la costa por la autopista Buenos Aires-La Plata".

 

Sobre quien durante la jornada de este martes y en los días previos al 31 de mayo quiera regresar de un viaje, la ministra dijo que "si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal".


La funcionaria dijo que cada infracción "depende mucho de los jueces", ya que en "algunos casos hay una notificación y una infracción y en otros una imputación con secuestro de vehículo que acompaña esa imputación", aunque la medida "no depende del policía que está en el control sino del juez que está en esa jurisdicción".


Frederic recordó que con la publicación del último DNU "cayó la aplicación Cuidar en función de viajes y turismo, con lo cual nadie tiene justificado un viaje de turismo. La persona que se fue y pudo haberlo hecho por algo familiar o laboral, tendrá que demostrarlo".

No Internet Connection