Martes, 29 Octubre 2019 21:25

Con una serie de obras buscan reordenar el tránsito en la Ruta 26 y Panamericana

Es uno de los cruces con mayores inconvenientes de congestión vehicular en horas pico de Del Viso. Dársenas exclusivas para transporte público, relocalización de las paradas de colectivos y tres carriles para ingresar a la localidad, entre las principales modificaciones.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio inició las obras con las que buscarán reordenar la circulación en uno de los puntos con mayores inconvenientes de congestión vehicular en horas pico: La Ruta 26 y su intersección con la Panamericana.


Según detallaron desde la Subsecretaría que conduce Claudia Guerrero, las obras en ese bajo puente apuntarán a “favorecer la seguridad vial y el reordenamiento del tránsito en la zona que comunica con la localidad de Del Viso”.


En ese sentido, entre las tareas principales se habilitará una dársena exclusiva para uso de transporte público sentido a Savio, por lo que se relocalizarán las paradas del bajopuente con la colocación de nuevos refugios.

Además, se instalarán luces y cuatro nuevos refugios, los cuales permitirán a los vecinos acceder cómodamente a las líneas que por allí transitan.


En tanto, el puente se hará de tres carriles; dos estarán destinados al ingreso a Del Viso y otro a Maquinista Savio.


Completa esta obra la intervención que ya se realizó sobre la ruta 26 con sentido a Escobar con señalamiento vertical y horizontal en los cruces más importantes.


Por otro lado, también habrá intervenciones en las colectoras: en la ascendente se ubicarán las paradas de las líneas 510, 57 y 203; y en la descendente, se colocarán dos refugios  para reordenar el tránsito y otorgar comodidad de los vecinos que utilizan el transporte público.


“Reforzamos las medidas que impliquen no sólo optimizar el tránsito sino garantizar la seguridad, tanto de los usuarios del transporte público como de los peatones y conductores”, declaró Guerrero.

 

Las obras en el bajo puente de Del Viso se suman a las que se vienen realizando en distintos puntos de alto tránsito del distrito, como es el caso del bajo puente que se encuentra en la intersección de la ruta 25 y Tratado del Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection