Miércoles, 02 Enero 2019 19:38

Con un piquete, vecinos de Del Viso denunciaron la cancelación del servicio nocturno de colectivos

Se manifestaron cortando la Ruta 26. Reclamaron que la línea 510 dejó de pasar por las noches. También se quejaron por la modificación de las paradas de ómnibus. “Las pusieron en zonas inseguras”, advirtieron.

Un grupo de vecinos de la localidad de Del Viso realizó este miércoles una manifestación para denunciar la cancelación del servicio nocturno de una de las líneas de colectivos que transita por esa localidad, entre otros reclamos.


La problemática la visibilizaron con un corte de la Ruta 26, a la altura de la calle Independencia, en la que los autodenominados “Vecinos en resistencia” mostraron su enojo luego de advertir que las unidades de la línea 510 no estarían cumpliendo con el servicio de la noche.


“A las 22.30 pasa el último y si tenés un chico enfermo no lo podes llevar al hospital porque hay mucha gente que no tiene plata para llamar a un remis. El 510 justamente para en la puerta del Hospital Falcón”, indicó Azucena Cueva al canal Tel Viso Noticias.


Ante el reclamo, la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero dijo al mismo canal no tener indicios que se haya cancelado el servicio de la noche que fue instaurado en la Comuna en Diciembre de 2016.


Al tiempo que agregó que enviará a inspectores a controlar que las unidades circulen. “Es probable que esté pasando y por eso hemos enviado a realizar esta noche una inspección”, completó Guerrero.


Los manifestantes cortaron la ruta desplegando banderas con las que también se opusieron al funcionamiento de las polémicas termoeléctricas, que se erigen en el límite entre Villa Rosa y Matheu.


“Antes que nos pase como a los vecinos de esa zona, nosotros vamos a luchar y resistir”, se plantaron en la protesta.


La guerra de las paradas


Por otro lado, los vecinos también sumaron a la manifestación su enojo por la modificación en las paradas de colectivos que se realizó en el centro de Del Viso –medida implementada con el objetivo de reordenar el tránsito -  y apuntaron por la decisión contra el intendente y sus funcionarios.


“Ya estamos cansados de que el intendente y los funcionarios del Municipio hagan lo que se les da la gana. No le consultaron a nadie que nos iban a mover de lugar las paradas de colectivos”, se quejó Cuevas, quien encabezó la movilización de este miércoles.


Y puntualmente señaló que en el nuevo sitio ya se produjeron varios robos.


“Trasladaron las paradas a la zona de la iglesia San Cayetano y ahí se producen robos. Además los pocos maridos que tienen la fortuna de estar trabajando se bajan del tren y tienen que correr una cuadra y media para poder tomar el
colectivo”, reclamó la mujer.


De todos modos, la titular de Transporte defendió la medida y adujo que el enojo de los vecinos está relacionado a que “cuesta acostumbrarse a los cambios” y negó que la zona de la Iglesia sea insegura.


“El transporte y el tránsito es un sistema por lo que cualquier variable que se modifique tiene su repercusión. No tenemos conocimiento de que haya habido robos. De hecho es una zona que está bastante bien servida desde el punto de vista de la seguridad ciudadana con cámaras de vigilancia. Me parece que (por parte de los vecinos) hay más de agitación o de temor a los cambios”, remarcó Guerrero.


“Si nos dejan terminar la intervención en la que todavía nos faltan redefinir algunas cosas,  va a estar bueno porque lo que queremos es que fluya el tránsito”, cerró la funcionaria.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection