Miércoles, 15 Junio 2022 16:26

Avanza la campaña "Abrigando con amor" de la Fundación Creciendo en Pilar

El programa consiste en donar mantitas y saquitos a bebés recién nacidos en la Maternidad de Pilar.

"Abrigando con Amor", el programa de la Fundación Creciendo en Pilar que ayuda con mantitas, saquitos y pulpitos terapéuticos a bebes recién nacidos, logró una cifra récord llegando a las 61 mantitas tejidas y 3 saquitos en el lapso de un mes.

Las voluntarias que colaboran con el programa volvieron a reunirse en el tradicional encuentro mensual, en donde se comenzaron a organizar las donaciones para realizar la próxima entrega a la Maternidad Nuestra Señora del Pilar.

La reunión se llevó a cabo en la casa de la directora de la campaña María Elena "Mima" Caprio Rojas, quien destacó la participación de las voluntarias y la excelente disposición para llegar a la cantidad récord de tejidos.

Además, se colaboró con la donación de 16 litros de lecho que serán derivados al programa permanente "Leche Larga Vida" que realiza la Fundación Creciendo en Pilar.

 

Reencuentro

Luego de más de dos años, producto de la pandemia, ABRIGANDO CON AMOR, la campaña de la Fundación Creciendo en Pilar, volvió a las habituales reuniones presenciales.

Asistió también el presidente de la Fundación, Walter Roldán, para traer el mensaje de agradecimiento y apoyo a las voluntarias y otorgar el pin de la Fundación a dos socias que cumplieron su primer año de servicio, María del Carmen Maldonado y Norma Renault.

 

Sobre la Fundación

La Fundación Creciendo en Pilar trabaja desde el 2011 por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes.

Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.

La entidad colabora con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.
Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

“La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niños cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos”, explicaron desde la entidad.

Para la recolección de recursos, Creciendo organiza eventos solidarios, aunque “no siempre alcanza”, señalaron.

La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.

En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.
“Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas o proyectos que tengan, parte del tiempo, conocimientos, contactos hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas”, cerraron.

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection