Miércoles, 19 Abril 2017 19:34

Con el eje en los adultos mayores, el Consorcio Región Norte 2 realizó una nueva jornada

Se desarrolló en el Municipio de Escobar y contó con la participación de 800 abuelos. Hubo representación pilarense en diversas disciplinas.

El intendente Nicolás Ducoté participó este miércoles del primer encuentro deportivo para adultos mayores organizado por el consorcio Región Norte 2 (RN2), que integra Pilar junto a los partidos de Escobar, Malvinas Argentinas, Campana, Tigre y San Fernando.

El encuentro tuvo lugar en Escobar y en esta oportunidad “el foco estuvo puesto en el deporte por primera vez”, explicaron.

“El objetivo de este bloque es articular políticas conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta es una gran oportunidad para generar un espacio de interacción y de integración a nuestros adultos mayores. Ojalá nuestros abuelos puedan contagiar su actitud ante la vida en cada barrio de nuestros distritos, porque tienen una sabiduría enorme”, aseguró Ducoté tras la jornada.

Por su parte, en su carácter de presidente del consorcio, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, les dio la bienvenida a los participantes y señaló que “los adultos mayores son un ejemplo de entusiasmo y de energía”.

Fue una jornada dedicada a atletas de la Tercera Edad y el municipio intervino con un centenar de atletas que fue coordinada por la subsecretaría de Deportes y la dirección de la Tercera Edad municipal.

En total, participaron alrededor de 800 abuelos quienes compitieron en una serie de disciplinas recreativas que incluyeron fútbol-tenis, vóley adaptado, tejo, sapo, taba, tenis de mesa, ajedrez, juegos de mesa y hasta pentatlón.
La delegación de Pilar participó en Tejo, Fútbol Tenis, Ajedrez, Truco, Escoba de 15, Sapo, Caminata y Tenis de Mesa, Newcom.

Los escenarios de la jornada fueron el Polideportivo “Luís Monti”, la sede del Centro de Jubilados Ferroviarios, el Club Japonés y el Club de Pescadores.

Las actividades deportivas del consorcio Región Norte 2 continuarán en junio, cuando los distritos de Tigre y San Fernando organicen un encuentro destinado a personas con discapacidad.

Mientras que en agosto Malvinas Argentinas será sede del torneo de fútbol masculino y femenino, para menores de 12 años y fútbol adaptado para todas las edades.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection