Comienzan a instalar cámaras en las unidades de colectivos comunales Un operario coloca la cámara en una unidad de la 520.
Sábado, 15 Julio 2017 19:42

Comienzan a instalar cámaras en las unidades de colectivos comunales

Los dispositivos están siendo colocados en la línea 501. Se pondrán un total de 4 por colectivo. Las unidades contarán con seguimiento vía GPS y un botón de pánico conectado al COM.

Las líneas de colectivos comunales comenzarán a contar con cámaras de seguridad en las unidades que cumplen recorridos en todas las localidades del distrito.

Según informaron desde el Municipio, los primeros dispositivos están siendo colocados en la línea 501, trabajos que esta mañana fueron supervisados por el intendente Nicolás Ducoté.
Tal como se informó, los colectivos contarán con un total de 4 cámaras por unidad, 3 en el interior y 1 en el exterior. También, las unidades contarán con seguimiento GPS y botón de pánico conectado con el Centro de Operaciones Municipales.

El sistema, explicaron, permitirá monitorear y alertar ante una situación riesgosa, si la unidad se sale de recorrido o si va en exceso de velocidad.

"A partir de esto, también se le va a poder garantizar al vecino previsibilidad e información en el momento", completaron.

“Estamos trabajando codo a codo con las empresas, para que nuestros vecinos puedan viajar con el cuidado, el resguardo y la prevención que necesitan. Queremos que todos los colectivos en el lapso de los próximos 24 meses, puedan contar con cámaras, que podamos localizarlos, saber por dónde circulan, que tengamos un control con gps conectado con el sistema de seguridad y monitoreo. Seguimos incorporando tecnología para la prevención", destacó el jefe comunal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection