Viernes, 18 Mayo 2018 21:27

Comerciantes se reunieron con autoridades de AFIP: “La asfixia financiera cada día es mayor”

Desde la SCIPA mantuvieron una reunión con el objeto de hacerles llegar el reclamo de los propietarios de negocios, que buscan facilidades para afrontar sus obligaciones.

Con el objeto de hacerles llegar el reclamo del sector, la Cámara de Comercio de Pilar se reunió con autoridades de AFIP.

Fue en la sede central, bajo la órbita de la Dirección de Servicios al Contribuyente, donde expusieron que el comercio necesita mayores facilidades y planes de pago para afrontar sus obligaciones fiscales.

Al encuentro acudieron la Presidente de SCIPA, Edit Domínguez, el Vicepresidente, Daniel Castro, y el Secretario, Cristian Hait, entre otros directivos.

“Abordamos temas que preocupan a nuestros asociados sean del comercio o la industria. El más relevante fue el planteo a las autoridades a fin de que evalúen la factibilidad de crear un nuevo plan de facilidades de pagos que contemple una mayor cantidad de cuotas para así poder ingresar la deuda histórica como la corriente. La asfixia financiera cada día es mayor. Muchos nos plantean que deben optar por pagar los sueldos a los empleados o las contribuciones a la AFIP, y, como es obvio, optan por lo primero. La sanción de un nuevo plan ayudaría a regularizar deudas y contribuiría a morigerar la asfixia financiera para los asociados que mantienen deuda con el Órgano. No podemos ni remotamente pensar en sacar un crédito bancario para pagar deudas contraídas con la AFIP considerando las altas tasas que se ofrecen en plaza y el casi imposible acceso al mismo”, sostuvo Castro, quien además es contador público.

“En una extensa reunión de casi hora y media, de hecho, muy amena y cordial, lo que rescatamos positivamente es que entendieron nuestra problemática y, lo más importante, nos escucharon, circunstancia ésta que es muy valorada por esta Comisión Directiva. Es más, transmitimos que muchas veces nos encontramos aquejados por preguntas que nos hacen nuestros asociados o los profesionales contables y, ante ello, se ofrecieron a enviar funcionarios del Órgano a la sede de la Entidad a fin de capacitar o, si lo entendíamos positivo para la localidad, nos ofrecieron la puesta en marcha de Agencias móviles para trámites express de los contribuyentes. Este es el espíritu de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar, brindar soluciones y trabajar mancomunadamente con las autoridades”, sostuvo el Secretario Cristian Hait.

Por su parte Edit Domínguez sostuvo: “Sabemos que no es fácil brindar una solución para cada tema que llevamos en la agenda, pero lo positivo es que salimos con respuestas y eso es lo que nos gratifica. Hoy podemos decir que algo, por poco que sea, hemos conseguido para nuestros asociados, y eso se traduce en que las autoridades de la AFIP nos conozcan, sepan nuestra problemática y hayan tomado nota de lo expuesto pormenorizadamente en una extensa reunión. Al culminar, nos manifestaron que el vínculo ya está creado y tendremos una línea directa para elevar al Órgano las problemáticas que a futuro afecten a nuestros asociados”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection