Viernes, 14 Abril 2023 15:35

Comerciantes pidieron mayor presencia policial en el centro de Pilar

Fue en un encuentro que miembros de SCIPA mantuvieron con autoridades de la Policía. Reclamaron patrullaje, sobre todo en horas de la noche. Hubo compromiso para incrementarlo.

Integrantes de la Cámara de Comercio de Pilar pidieron mayor presencia policial en el centro de la ciudad.

Fue en un encuentro que mantuvieron con el Comisario Mayor, Carlos Nicolás el pasado jueves.

En la reunión también estuvieron presentes  Blanca Tolosa, Jefa de Comisaria Pilar Primera, Comisario inspector Daniel Godoy subjefe Estación Pilar, Comisario Pedro Giménez Jefe de Policía Local, Diego Salaberry y Veronica Cifelli de relaciones con la Comunidad y asistencia a la víctima municipal y el subsecretario de Comercio Felipe Silvestre.

“Esta convocatoria fue realizada por nuestra entidad a todos los comerciantes y vecinos de Pilar donde cada uno pudo expresar la problemática y los hechos de inseguridad que experimentaron”, expresaron desde SCIPA.

En cuanto a los reclamos, señalaron principalmente “la falta de presencia policial en la zona comercial, especialmente en horas de la noche” y volvieron a señalar “la circulación de vendedores ambulantes que realizaron robos a los comercios” así como también hechos de “vandalismo en la vía pública”.

Por su parte, las autoridades expresaron a los presentes la importancia en que se realicen las denuncias de los delitos, incluso a través de la App ALERTAS, porque a través de estos medios se generan los denominados mapas del delito para disponer las acciones a tomar.

También aseguraron que están trabajando para mejorar la presencia de efectivos recorriendo a pie y en motos.

“Nuestra entidad se comprometió a colaborar con el área de seguridad del municipio para la instalación de dicha APP que, según los comentarios vertidos en la reunión, funciona de muy buena manera y las autoridades se comprometieron a acercarse a nuestra entidad las veces que sean necesarias porque es el canal de comunicación con los comerciantes y vecinos pilarenses”, completaron desde la entidad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection