Comerciantes piden que se controle la proliferación de la venta ambulante Foto Archivo
Viernes, 22 Diciembre 2023 15:15

Comerciantes piden que se controle la proliferación de la venta ambulante

Señalan que "atentan contra los comercios legalmente establecidos". También reclaman a las autoridades mayor presencia policial en la previa a las fiestas.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) pidió que se hagan controles en el centro de la localidad por "el aumento constante de vendedores ambulantes y manteros".

Por medio de un comunicado, la Comisión Directiva de la entidad señaló que existe "preocupación" tanto por la cantidad como por "la proliferación de rubros que abarcan".

"Hemos pedido a las autoridades del área en cuestión controlen dicho avance, que atenta contra los comercios legalmente establecidos".

Agregaron que el pedido se sustenta "en un contexto económico complicado a lo que se suma que muchos comercios que se vieron afectados al tener que cerrar por el temporal del domingo pasado".

Así, reclamaron que "se busque una solución que no perjudique a ningún sector".

Por otra parte, también solicitaron a las fuerzas de seguridad reforzar la presencia policial en los centros comerciales "ya que en las vísperas de las fiestas es más propicio a los hechos de inseguridad".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection