Domingo, 31 Octubre 2021 12:03

Comenzaron a funcionar lectores de patentes en accesos clave del distrito

Los arcos de control digital de dominios están ubicados en la Avenida Tratado del Pilar y en la Ruta 234, camino a Derqui. Desde el Municipio indicaron que además se instalarán otros. El intendente Achával destacó la incorporación de los dispositivos para brindar más seguridad.

Comenzaron a funcionar en el distrito los lectores de patentes, una herramienta con la que se apunta a reforzar el sistema de seguridad local.

Hasta el momento, los dispositivos de control digital de dominios se colocaron en dos puntos estratégicos: los accesos a las localidades de Pilar y Presidente Derqui.

El primero de los arcos está instalado en la Avenida Tratado del Pilar, mientras que el segundo funciona en la Ruta 234.

Desde el Municipio señalaron que se continuará con la instalación de estos dispositivos en otras zonas de Pilar y agregaron que la intención es "conformar un sistema que funcionará sobre los principales accesos del distrito, en puntos estratégicos, formando un esquema de anillos concéntricos para controlar el tránsito vehicular de forma digital".

 

 

Ayer, el intendente Federico Achával y el candidato a concejal de Pilar, Santiago Laurent, se hicieron presentes en ambos lugares y destacaron la importancia de la incorporación de esos elementos.

“Estamos incorporando lectores de patentes en accesos estratégicos del distrito, una herramienta importante que se suma al nuevo centro de capacitación, a los patrulleros que ya recorren nuestros barrios, para seguir trabajando desde el Estado con acciones concretas en seguridad”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Laurent señaló: “Tenemos una mirada integral de la seguridad, y estamos convencidos que seguir sumando herramientas y dispositivos que ayuden a cuidar a los pilarenses, es fundamental desde un Estado presente”.

Los nuevos arcos de lectura de patentes permiten realizar tareas de rastreo, investigación y prevención del delito.

 

Puntos de control

El titular de Seguridad, Federico Kruse, le explicó a Pilar de Todos que ya son 35 los puntos de control que funcionan en todo el distrito, algunos visibles, como los que comenzaron a funcionar en estas horas, y otros "camuflados" como si fueran cámaras de vigilancia tradicionales.


"Es un sistema que tiene 35 puntos de control en lugares estratégicos conformando anillos concéntricos que son los accesos principales, puntos neurálgicos de conexión, como avenidas y rutas. Sistema que está conectado con el COM, donde si pasa un auto que tiene algún tipo de impedimento salta una alarma que nos reporta", explicó el funcionario.

"Esto tiene el objetivo de prevenir el ingreso de delincuentes, ya que los arcos visibles, que tienen un objeto disuasorio, son casi imposibles de evitarlos. Y hay otros instalados que no se notan, no se diferencian con una cámara de seguridad común, ya que lo que cambia es el software con el que trabaja el equipo. Y además de la prevención, los lectores de patente sirven de apoyo para investigaciones", agregó.

 Kruse insistió en que estos equipos, y otros elementos que se suman a Seguridad, forman parte de un sistema que se aplica acorde a las particularidades de cada zona o territorio del distrito.

"Caminamos a invertir en sistemas de inteligencia para potenciar las capacidades del COM, que se complementan con las motos, las patrullas, las cámaras que ya funcionan, el recurso humano y su capacitación. Es todo un sistema", finalizó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection