Lunes, 12 Noviembre 2018 15:38

Comenzaron a dictar talleres para evitar el acoso escolar

Están a cargo del área de Derechos Humanos de la Comuna, y apuntan a prevenir situaciones de bullyng.

El área de Derechos Humanos municipal dio inicio a una serie de talleres en escuelas para concientizar a los jóvenes sobre la problemática del acoso escolar, como el bullying.

El primer taller se realizó en el Instituto Almafuerte, con la participación de unos 90 alumnos de tercer año. Los chicos participaron de manera activa en diferentes actividades, pudiendo expresarse a partir de lo lúdico.

Al respecto, la responsable del área de Derechos Humanos de Pilar, Mónica Drewes, señaló: “Dentro del proyecto Conocé tus Derechos y Ejercelos, nos hemos planteado las diferentes problemáticas que viven los jóvenes, entre ellas el bullying. Estamos convencidos de que visibilizar estas cuestiones es el primer paso para generar conciencia sobre la gravedad de las consecuencias, y así prevenir”.

Este primer taller se dictó en conjunto con el equipo de Promoción de Derechos de la Municipalidad de Morón. Y los siguientes serán junto al INADI. El próximo taller está previsto realizarlo el 26 de noviembre, en la Escuela Técnica de Del Viso. Además de los realizados lo que resta del año, se seguirá con estos talleres también el próximo ciclo lectivo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection