Viernes, 22 Noviembre 2019 11:37

Comedor denuncia que Provincia le canceló la ayuda alimentaria por “cuestiones políticas”

La Sociedad de Fomento Monterrey Sur recibía un subsidio, pero este dejó de llegar luego de que las instalaciones se alquilaran para un evento del Día de la Madre al intendente electo Federico Achával. “Dejaron desamparados a más de 80 chicos”, señalaron desde la entidad.

Una sociedad de fomento de Presidente Derqui dejó de recibir asistencia por parte del Estado provincial, ayuda con la que alimentaba a 80 chicos.

 

Se trata de la entidad Monterrey Sur, que percibía desde hace 5 años un monto con el que adquirían alimentos frescos para alimentar a los niños que allí concurren.

 

Pero desde mediados de octubre, les avisaron vía mail que los cheques dejarán de emitirse, sin más explicaciones.

 

El Presidente de la entidad, Luis Bisagno, denunció que el cese del subsidio se debe a “cuestiones políticas”, y lo adjudicó al hecho de que le alquilaran, con motivo del Día de la Madre, el salón de la entidad al ahora intendente electo Federico Achával.

 

“El 19 de octubre alquilamos el salón para que Achával haga el Día de la Madre, pero también le habíamos alquilado a (el intendente Nicolás) Ducoté. No tenemos cartel político, siempre alquilamos el lugar para distintos eventos, pero desde ese sábado 19 empezaron las persecuciones, amenazas y escraches”, disparó Bisagno en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.


“Nos han cortado el subsidio que llegaba para los chicos, por parte de La Plata, y al no haber dinero no hay comida y no se pueden sustentar a todas las familias que quedaron desamparadas. El último cobro fue el 10 de octubre y subsistimos hasta este último viernes. El martes ya no hubo más dinero”, añadió.


Bisagno agregó que por parte de la Comuna reciben algunos alimentos secos, “pero solo lo básico”.


“No pueden dejar de darle de comer a 80 chicos por cuestiones de ideología política. Me reuní con la secretaria de Ducoté, quedó en llamarme, pero no lo hicieron. Si alguien notó una irregularidad, que vengan y hagan una auditoría. Solo me avisaron por mail y cuando fui a La Plata a pedir explicaciones solo me dijeron que alguien mandó una carta, nada más”, concluyó.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection