Instalarán fotomultas en las barreras ferroviarias En la barrera de la Calle Caamaño se hará la prueba piloto.
Lunes, 01 Abril 2019 21:07

Instalarán fotomultas en las barreras ferroviarias

Buscan evitar que los conductores las crucen cuando están bajas. Habrá una prueba piloto en el paso a nivel de la calle Caamaño por donde pasa el tren Belgrano Norte. Prevén extenderlo a todos los paso a nivel del distrito.

El Municipio de Pilar se prepara para comenzar a controlar los cruces de barreras ferroviarias con la instalación del sistema de fotomultas.


Así lo anunciaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte desde donde adelantaron que la semana próxima comenzará, en principio, una prueba piloto que se desarrollará en el paso a nivel del Ferrocarril Belgrano Norte de la calle Caamaño.


“Se trata de un dispositivo con el que se puede controlar el cruce de barrera baja. Seremos el primer municipio en incorporarlo”, anunció este lunes la titular de esa dependencia Claudia Guerrero.


Según señalaron a Pilar de Todos, el dispositivo estará conectado con la señal lumínica y sonora de las barreras y, al detectar el cruce de algún vehículo, efectuará una captura del momento.


Guerrero completó que la decisión de incorporar las fotomultas en las barreras se tomó luego de un siniestro vial ocurrido justamente en la calle Caamaño en el que un colectivo de la línea 57 cruzó cuando las barreras estaban bajas y terminó siendo embestido por una formación del tren Belgrano. (VER VIDEO al pie de la Nota) 


Y si bien la prueba se hará en ese paso, la intención de la Comuna es extender el sistema a todas las barreras del distrito, tanto del Belgrano Norte como del tren San Martín.


“Cruzar una barrera baja y que eso genere un siniestro, desde el punto de vista de la operación ferroviaria es un costo enorme. Avanzar en esto es muy importante porque queremos garantizar que los pasajeros que viajan puedan hacerlo más seguros y al mismo tiempo incrementar la seguridad vial en el distrito”, resumió Guerrero.


La funcionaria, además, destacó que la implementación de fotomultas aporta buenos resultados en materia de seguridad vial, aunque aún “no se ha logrado del todo revertir las conductas inadecuadas”.


En ese contexto, Guerrero señaló que en el distrito se ven resultados positivos, por ejemplo, en los semáforos.


“Ya están comenzando a llegar las notificaciones a los conductores por lo que estamos viendo resultados sobre todo en lo que tiene que ver con las violaciones de semáforos. En ese ítem estamos bajando la cantidad de infracciones”, remarcó Guerrero.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection