Martes, 28 Noviembre 2023 09:08

Colectivos del AMBA reducen servicios por falta de pago de subsidios al transporte

Las cámaras empresariales que representan a los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han anunciado una reducción en el servicio para el martes, como consecuencia de la falta de pago de los subsidios al transporte.

Esta medida impactará en las líneas de colectivos comunales y provinciales del Conurbano que operan en el AMBA, específicamente aquellas numeradas a partir del 200. Se espera que la interrupción del servicio afecte el horario nocturno del martes, desde las 21:00 hasta las 5:00 horas. Sin embargo, se aclara que cada empresa tendrá la facultad de ajustar esta decisión según su criterio. Además, se prevén posibles reducciones en los horarios diurnos en los próximos días, lo que modificará la frecuencia de los viajes, e incluso se contempla la posibilidad de paralizar completamente el servicio con el paso del tiempo.

En un comunicado, las cámaras empresariales expresaron su preocupación por la falta de pago de compensaciones, especialmente los más de $9.000 millones adeudados correspondientes a octubre. Advirtieron que, debido a la limitada capacidad financiera de la mayoría de las empresas, se verá comprometida la continuidad del servicio de forma progresiva, pudiendo llegar incluso a su paralización.

Estas empresas señalaron que esta situación no es nueva y se ha venido agravando en los últimos meses, afectando la calidad del servicio, la frecuencia de los viajes y el mantenimiento de los vehículos. Además, subrayaron que la falta de actualización de tarifas y subsidios desfasados ha creado una situación insostenible para las compañías, limitando su capacidad para hacer frente a estos desafíos.

Se espera que esta medida de reducción de servicio, que afectará a las líneas de colectivos provinciales y comunales con numeración superior al 200, se mantenga por un tiempo indefinido hasta que se resuelva la situación de pago de los subsidios.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection