Martes, 15 Agosto 2023 18:13

El Austral recaudó más de 41 millones para ampliar su planta quirúrgica

La gala se llevó a cabo en el Four Seasons Hotel Buenos Aires. Contó con la participación de importantes figuras. Conocé el plan integral del nosocomio.

El pasado jueves 10 de agosto, se llevó adelante Austral Solidario en el Four Seasons Hotel Buenos Aires, una cena a beneficio organizada por el Hospital Universitario Austral con el objetivo de recaudar fondos para la ampliación de su planta quirúrgica, y el saldo que dejó la velada fue más que auspicioso: gracias a la generosa contribución de distintas personas, entidades y empresas, se reunieron 41.624.500 pesos que ayudarán a la creación de los nuevos quirófanos

 

“Resulta realmente emocionante ver a tantas personas apoyar este proyecto tan lindo que, entre otras cosas, nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra labor social de atender a más pacientes que necesitan  acompañamiento en su salud”, manifestó Rafael Aragón, director general del Hospital Universitario Austral, y añadió que -además de dar respuesta a una demanda creciente- la nueva planta “permitirá que nuestros equipos quirúrgicos puedan continuar desarrollándose, potenciando el crecimiento del talento que estamos formando

 

Por su parte, el doctor Fernando Iudica, director médico del Hospital Universitario Austral, subrayó que, desde un punto de vista estratégico, “estos quirófanos van a permitir alinearnos con nuestro ideario, que es la ‘docencia, asistencia e investigación’. Al aumentar el número de pacientes, crecerá la actividad en cada uno de los servicios, y esto permitirá que se formen los médicos jóvenes, los cirujanos, los residentes, los fellows".

 

El evento fue una iniciativa del equipo quirúrgico del Hospital Universitario Austral, promovido por cirujanos comprometidos a impactar positivamente en la comunidad, motivados a contribuir a un legado duradero, que favorezca a generaciones presentes y futuras. Cabe destacar que Austral Solidario contó con la participación del periodista y conductor Mariano Iudica como presentador. Jero Freixas, actor e influencer, participó de una interesante subasta durante esta velada especial.

 

Fiel a su visión de ser centro de referencia, el Hospital Universitario Austral y sus profesionales buscan continuamente soluciones superadoras que les permitan brindar la más alta calidad y seguridad en los cuidados de la salud, situando las necesidades del paciente y su familia en el centro de su atención. Alineado a este propósito, se ha diseñado un plan de crecimiento estructural e integral: la construcción de una nueva planta quirúrgica. 

Los nuevos quirófanos ―que funcionarán en un área anexa del primer piso― estarán principalmente destinados a intervenciones de baja y mediana complejidad; por ejemplo, cirugías laparoscópicas. Es decir, canalizarán procedimientos que permiten una rápida recuperación del paciente, requieren menos tiempo de internación y dan la posibilidad de una pronta reinserción familiar y laboral, para optimizar los tiempos de atención y canalizar una demanda creciente. 

El proyecto prevé la construcción de cinco quirófanos ambulatorios; un quirófano oftalmológico; dos salas de recuperación y tres salas para endoscopías; entre otras áreas clave equipadas con tecnología de punta, que se ubicarán en los casi 900 m² añadidos.

Actualmente, en las instalaciones del Hospital Universitario Austral se realizan unas 1700 cirugías por mes, el 65 % ambulatorias. Con la adición de estos quirófanos, se prevé aumentar el número a 2500 intervenciones mensuales, lo que permitirá que se lleven a cabo más de 30.000 cirugías ambulatorias por año. Con esta ampliación, vamos a hacer 800 cirugías mensuales más. 

Además, su construcción aumentará notablemente la capacidad de los quirófanos centrales ya existentes para tratar cirugías urgentes y de alta complejidad, entre ellas: neurocirugías en adultos y niños; cirugías cardiovasculares; trasplantes hepáticos, renales, cardíacos; cirugías fetales intrauterinas; traumatología oncológica; trasplante de córneas; implantes cocleares.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection