Martes, 10 Mayo 2022 18:04

Casi 1.500 bonaerenses se quedaron sin licencias de conducir por alcoholemias positivas

Los datos corresponden al 2022, y fueron revelados por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Buscan que los conductores no puedan consumir ni una gota de alcohol.

En los primeros 130 días del 2022, en la provincia de Buenos Aires fueron inhabilitados 1.447 permisos de conducir debido a registrar índices superiores al límite de alcohol permitido para manejar vehículos automotor.

Así se desprende un estudio arrojado por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que conduce el pilarense Jorge D’Onofrio que realizó estadísticas en el primer trimestre del 2022.

“En los primeros tres meses del 2022, se suspendieron casi mil quinientas licencias por alcoholemia positiva, y no se trató de alcoholemias cercanas al 0,5 sino que bien por encima del límite permitido”, remarcó el Ministro D’Onofrio sobre las cifras que se desprendieron de los operativos de control realizados durante el verano por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

A su vez, D’Onofrio destacó que “el 40% del total de siniestros está relacionado a la alcoholemia, otro tanto por la falta de cascos en motos, el uso de celular al volante y por conductas temerarias”. “Todo siempre se relaciona con la falta de aprehensión al momento de tomar el volante”, lamentó.

En este sentido, el Ministerio informó que se tomaron dichas sanciones de acuerdo al artículo 48, inciso a) y artículo 77 inciso m) de la Ley 24.449, sumado al filtro correspondiente a la Ley 13.927 y el artículo 38 correspondiente al Decreto reglamentario 532/09 por "Conducir en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia”, reprodujo Infogei.

De esta manera, a través de los controles de alcoholemia positiva punitiva, se realizaron 558 inhabilitaciones durante el mes de enero, 448 correspondientes a febrero y 441 en marzo.

Alcohol cero

Por otro lado, D’Onofrio insistió en que es clave que se apruebe en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires un proyecto que él mismo impulsa, que propone “alcohol cero” para quienes manejan vehículos particulares, algo que ya rige para el caso del transporte público y de carga.

La iniciativa ya fue presentada en la Legislatura bonaerense, y fue el propio D’Onofrio el encargado de explicar los alcances del texto a referentes de bancadas oficialistas y opositoras.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection