Lunes, 17 Octubre 2022 15:39

Carreras ilegales: secuestran unas 70 motos en la Panamericana

Los controles se realizaron en la traza de Pilar y otras comunas aledañas, a cargo del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que lidera Jorge D'Onofrio, desplegó una serie de controles junto a varios municipios, para evitar las carreras ilegales que se realizan sobre la Panamericana.

Los operativos, desarrollados durante el último fin de semana, estuvieron sobre la autopista y colectoras, donde se realizaron más de 300 controles y se secuestraron 67 motos.

En concreto, con la articulación entre la Dirección provincial de Fiscalización, Control de Tránsito y la Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Policía departamental de Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar; más las áreas de Tránsito de Pilar y Malvinas Argentinas; y la secretaría de Seguridad de Escobar; se realizaron más de 300 relevamientos, se secuestraron 67 motos y se consignaron 11 alcoholemias positivas punitivas entre controles móviles y fijos, informó la cartera.

En total, fueron afectadas 58 patrullas al operativo en la doble jornada de combate contra las carreras ilegales, también conocidas como "picadas".

Las postas fijas estuvieron sobre colectora en Ruta 26; Chile; Chacabuco; Hipólito Yrigoyen; Las Magnolias; Saravi; Oliden; Florida; De la Torre; y Patricias Argentinas.

Además de Colectora ramal Este y Olivos; Colectora ramal Oeste y Patricias Argentinas; Avenida Constituyentes y Colectora Oeste; Avenida Constituyentes y Colectora Este; Autopista Panamericana y Patricias Argentinas.

“Nuestra intención es que las picadas no se repitan más. El gobernador Axel Kicilllof busca terminar este flagelo que son las carreras ilegales, para aquellos que lo tomen como un deporte, trabajaremos para garantizar un lugar para que lo puedan practicar con todos los recaudos y dentro de lo que marca la ley”, remarcó D'Onofrio.

Asimismo, el jefe de Transporte bonaerense subrayó que la prevención con controles es una de las herramientas a disposición para concientizar y sumar al cambio cultural que salve vidas.

“Estamos trabajando codo a codo para generar conciencia a través de la prevención y, por medio de la acción, impedir esta práctica”, cerró D´Onofrio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection