Lunes, 26 Diciembre 2022 19:38

Campeón en Qatar: un delvisense formó parte del cuerpo médico de la Selección Argentina

Se trata de Walter Insaurralde, kinesiólogo que vive en Del Viso y que se desempeña para la AFA desde hace ocho años.

Un delvisense forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol, equipo que logró la Copa del Mundo en Qatar.

Se trata del kinesiólogo Walter Insaurralde, quien se desempeña en la AFA desde hace ocho años y participó desde su profesión en todo el proceso de Lionel Scaloni.

“Fui kinesiólogo en Barracas Central, Argentinos Juniors y desde hace ocho años integro el cuerpo médico de la AFA, tengo el orgullo de haber sido asignado al plantel profesional cuando comenzaba hace cuatro años el ciclo de Lionel Scaloni. A mí me tocó viajar a Rusia en 2018 con los sparrings que son el grupo de apoyo y cuando volvimos me subieron a la selección mayor, hasta hace unos días cuando retornamos de Qatar como campeones del Mundo”, contó Isaurralde a Resumen, quien vive en Del Viso desde hace cuatro años, está casado con María de los Ángeles y tiene dos hijos: Guadalupe y Jerónimo, quien juega en la categoría 2011 de fútbol 5 en el Club Unión de Del Viso.

“(La obtención de la Copa América) fue sin dudas el comienzo de este gran proyecto porque ahí se terminó de consolidar un grupo que venía conformándose y con el paso de las competiciones, partidos y torneos, cada vez se hacía más unido y más fuerte. Creo que ese es el gran secreto de este proceso que inició Scaloni, que tuvo la capacidad de formar un grupo que hoy en día es indestructible y donde todos están espalda con espalda”, agregó en una entrevista con el periodista Oscar Mascareño.

A su vez, el kinesiólogo contó que durante el Mundial atendían desde las 9 de la mañana a los futbolistas argentinos, por donde pasaban permanentemente los jugadores de la albiceleste.

 “Nosotros todos los días desde las 9 de la mañana ya estábamos en el consultorio y nos quedábamos hasta que se iba el ultimo jugador, pasábamos prácticamente todo el día trabajando, porque de los 26 jugadores que integraron el plantel, la mayoría, todos los días venían a atenderse o a hacernos alguna consulta. Hoy ya no existe el jugador que va a entrenar o jugar y que luego va a su casa solo a descansar. A mí me tocó antes de ir a Qatar ir a la casa del Cuty Romero a Inglaterra para tratarlo de una lesión en un isquiotibial y me encontré que en su casa había una pileta de recuperación, un gimnasio completo y hasta iba una persona todos los días para hacerle la comida según indicaciones del nutricionista de su club. Es ahí cuando un futbolista se da cuenta de que es un verdadero profesional. Por eso yo antes decía que tenía la suerte y hoy digo que tengo el orgullo de formar parte del cuerpo médico de la AFA, porque ya hace 18 años que soñé esto, que siempre quise esto; porque fue mi objetivo y lo pude cumplir”, agregó.

El profesional, además, relató cómo vivió la infartante final ante Francia, donde el equipo ganaba 2 a 0 pero luego terminó 3 a 3, por lo que hubo que ir a penales.

 

“Fueron 80 minutos en los que parecía que estaba todo controlado, tuvimos 10 minutos que sufrimos mucho y cuando Dibu tapa la última pelota, me dije a mi mismo que ese día la moneda había caído de nuestro lado, que este mundial era para nosotros”, aseguró.

“Me preguntan por ejemplo si lo conozco personalmente a (Lionel) Messi y les digo que sí: tomé mate con él, charlamos sobre nuestros hijos. Recuerdo que el primer día que llegué los miraba y creía estar con superhéroes; el tiempo hizo que después la relación fuera más normal y hoy nos tratamos como amigos, no puedo nombrar a alguien en especial, porque la verdad que son todos unos ídolos”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection