Jueves, 16 Diciembre 2021 13:49

Cámara empresaria relanza campaña para festejar con "fuegos artificiales amigables"

Durante todo el mes de diciembre los comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en la industria darán consejos sobre el uso responsable de los productos y alentarán la elección de aquellos con bajo impacto sonoro o lumínicos.

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) lanzó por segundo año consecutivo la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”, buscando el uso responsable y de menor impacto para las próximas fiestas de Navidad y Fin de Año.

Bajo esta consigna, durante todo el mes de diciembre los comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en esta industria darán consejos sobre el uso responsable de los productos y alentarán la elección de aquellos con bajo impacto sonoro o lumínicos.

“El nivel de sonoridad no genera molestias porque tienen un ruido similar a los ruidos habituales de la ciudad, diferente a los de gran impacto sonoro que son las bombas de estruendo y morteros”, señaló a Télam el director de Relaciones Institucionales de Caefa, Ezequiel Asquinasi.

En Pilar está prohibida la "comercialización y uso de elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro, clasificados como de venta libre", desde finales de 2020.

Entre esos elementos están petardos, Fuente, Fogueta, Mortero, Mortero con bomba, caña voladora con paracaídas, los que producen más de 84 decibeles de sonido.

La iniciativa, impulsada por el exedil Gustavo Trindade, fue aprobada luego del fuerte pedido que hicieron padres y madres de niños con TEA y TGD, además de cosechar apoyos de proteccionistas de animales.

“Tanto en Argentina como en todo el mundo se está dando una tendencia donde el propio público elige lo lumínico y de bajo impacto sonoro”, remarcó Asquinasi.

Además, estos productos no son más caros que los demás y están autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), detalló.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection