Lunes, 15 Abril 2019 19:16

Bomberos rescataron a una yegua que se había caído a un pozo

Ocurrió en un terreno de la localidad de Manzanares. El animal cayó luego de que cedieran unas maderas que tapaban una cámara séptica. Tras casi tres horas de maniobras, pudo ser liberado.

Bomberos voluntarios de Pilar lograron rescatar una yegua que había caído a un pozo séptico.


El hecho ocurrió en un terreno de la localidad de Manzanares en la mañana de ayer, domingo.


Según se cree, el animal se habría escapado de un predio cercano y cayó al orificio, de poco más de dos metros de profundidad, luego de que cedieran las maderas que lo tapaban.


En diálogo con Pilar de Todos, el encargado de prensa del Cuartel de Bomberos local, Sergio Arce, relató que el operativo para rescatar sana y salva a la yegua se extendió por casi tres horas, lapso en el que los voluntarios debieron realizar “complicadas maniobras” para poder liberar al animal.


“La yegua corría riesgo, porque no sabíamos desde qué hora estaba ahí. A nuestra llegada, ya estaba cansad, exhausta. Por eso temíamos que dejara de permanecer a flote y se ahogara”, relató Arce.


Frente al panorama, los bomberos trabajaron rápida y cuidadosamente para sostener al animal. “Queríamos tenerla ya sostenida por si se acalambrara”, consignó el vocero de Bomberos quien detalló que debieron pasarle cinchos a la altura del abdomen para poder rescatarla.


El operativo, además, contó con la colaboración de un vecino de la zona que aportó una máquina que ayudó para  traccionar al  animal fuera del pozo.


“Fue difícil porque la yegua estaba mojada y muy asustada”, resaltaron los bomberos que participaron del rescate.


Tras cerca de tres horas de incansables esfuerzos, la yegua pudo salir del pozo sin heridas a simple vista.


“Salió muy cansada, pero por fortuna, pudo caminar. Uno de nuestros bomberos la paseó y la regresó al predio junto a otros caballos”, completaron.


El operativo demandó el despliegue de dos autobombas y la participación de 8 bomberos voluntarios de Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection