Bomberos lucharon contra un incendio de pastizales de grandes proporciones Foto Resumen
Miércoles, 29 Diciembre 2021 15:38

Bomberos lucharon contra un incendio de pastizales de grandes proporciones

Más de diez dotaciones combatieron las llamas que se desataron sobre la calle Argerich, cercana al barrio Pellegrini. Varias casas del country Santa Silvina fueron afectadas. Por las tareas, hubo que cortar la ruta 25.

Bomberos voluntarios de Pilar y otras localidades batallaron contra un incendio de grandes proporciones que se desató esta mañana a la altura de la calle Argerich, cercana al barrio Pellegrini.


Durante varias horas más de 10 dotaciones trabajaron arduamente para extinguir las llamas que incluso se trasladaron hacia la parte trasera del barrio cerrado Santa Silvina y afectaron a varios domicilios de la urbanización.


Por las tareas que se desarrollaron, los bomberos debieron cortar la circulación por la Ruta 25.


El viento y las altas temperaturas que se registraron hicieron que el trabajo para apagar las llamas se vuelva una tarea dificultosa.

 

En el lugar se desplegaron unidades pertenecientes al cuartel de Bomberos de Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Del Viso, Savio y Los Cardales.


La semana pasada, autoridades del Cuartel central habían advertido sobre la cantidad de incendios que se originaron por quema de pastizales y pidieron a la población ser prudentes.


«Queremos pedirles un favor grandísimo a todos. Estamos muy complicados con los incendios forestales. Estamos agotadísimos y los bomberos no dan abasto. La mayoría de ellos son a consecuencia de la mano del hombre, es decir que se ponen a quemar basura, ramas y se olvida, Si lo van a hacer, quédense en el lugar, controlando el incendio y con agua siempre cerca para apagarlo para evitar que se sigan poniendo en riesgo muchos campos y viviendas. Hace mucho calor, y los bomberos no dan abasto. Hace diez días que venimos con muchos episodios similares», remarcaron desde el Cuartel.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection