Lunes, 30 Diciembre 2019 21:06

Berni puso en marcha el Operativo Sol en Mar del Plata

El plan de Seguridad para la Costa Atlántica contará con la participación de 12.000 efectivos y 1.000 móviles.

En un acto que se desarrolló en Mar del Plata, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, puso en marcha el  Operativo Sol.

 

El plan de seguridad funcionará en 40 localidades de la Costa Atlántica, contará con la participación de más de 12.000 efectivos policiales y el despliegue de más de 1.000 móviles.

“Se han movilizado 12.500 hombres y mujeres con más de 1100 vehículos de apoyo, tecnología, Bomberos y Defensa Civil para generar un espacio de tranquilidad para los argentinos que optaron por nuestra provincia para descansar junto a sus familias", expuso Berni a Crónica.com.ar.

En cuanto a la cantidad de efectivos destinados al operativo, Berni aclaró que buscan "no descuidar las tareas habituales en el resto de Buenos Aires". "No podemos tener el síntoma de la sábana corta. Tenemos que generar un ámbito de tranquilidad también para aquellos bonaerenses que se han quedado en sus casas".

Berni señaló que con el objetivo de combatir las drogas sintéticas y de última generación "se acoplarán los esfuerzos con el Ministerio de Seguridad de la Nación".

"Lamentablemente cuando una hace una encuesta sobre la confiabilidad de nuestras fuerzas federales, hay una total desconfianza. Nuestro principal desafío es profesionalizarla y hacerla una fuerza eficiente y que actúe con ética", agregó.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense se mostró confiado en que el despliegue de "más de 1.000 vehículos" en cerca de 1.000 kilómetros de costa, "garantizará a todos los argentinos una feliz estadía en nuestra provincia", y pidió a los agentes involucrados "que su tarea la hagan con mucha profesionalidad".

"Estoy totalmente convencido de que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que han elegido nuestra provincia para pasar su descanso y sus merecidas vacaciones", aseguró durante el acto, realizado bajo la lluvia en la Plazoleta Almirante Brown, ubicada frente al mar y junto al Casino Central.

Berni, quien estuvo acompañado por el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, y por la ministra de Desarrollo de la Comunidad provincial, Fernanda Raverta, pidió además a los oficiales jefes presentes "que estén permanentemente cuidando a cada uno de nuestros efectivos".

 

Les ordenó, además, que "transmitan no solamente su experiencia" durante los 60 días días del operativo, "sino también esa pasión por llevar adelante su profesión".

 

Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad, este verano habrá "12.466 policías" afectados, "y ese número incluye a unos 3.000 uniformados que fueron movilizados al despliegue del dispositivo".

Cuando finalice el operativo, en marzo, la mayoría de los efectivos regresará al lugar donde se encontraban antes del inicio de su puesta en marcha, agregaron.

En 2018-2019, se dispuso la presencia de 13.000 uniformados, mientras que en 2017-2018 fueron alrededor de 16.000.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection