Viernes, 26 Junio 2020 19:21

Beneficiarios de zonas afectadas por la cuarentena cobrarán un nuevo bono de 10 mil pesos

Será para los que viven en el AMBA, la provincia de Chaco “y alguna otra zona que lo necesite”, consignó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El Ingreso familiar de Emergencia apunta a trabajadores informales, monotributistas de categorías más bajas entre otros.

El Presidente Alberto Fernández confirmó que se otorgará una nueva cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, esta vez destinado a los beneficiarios que vivan en las zonas más afectadas por el endurecimiento de la cuarentena, medida que regirá entre el 1 y el 17 de julio.


“Vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita", dijo el mandatario nacional en el mensaje en el que anunció  las medidas con las que buscarán frenar la velocidad de los contagios de coronavirus.


Actualmente, los beneficiarios se encuentran percibiendo la segunda cuota, en base a un cronograma establecido por la ANSES, organismo desde donde se apunta además a bancarizar a cada uno de quienes cobran el bono, que consiste en 10 mil pesos y está dirigido a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y sociales y empleadas domésticas.


Fernández, aseveró que el gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan "roza los 3 puntos del PBI”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection