Martes, 06 Octubre 2020 18:53

Belgrano Norte: comenzaron las obras para elevar los andenes de la estación Del Viso

Tras más de dos años de espera, arrancaron las tareas de demolición de las viejas estructuras. También se harán nuevas boleterías, baños, rampas y se mejorará la iluminación.

Tras más de 2 años de espera, finalmente comenzaron las tareas para elevar los andenes de la estación Del Viso del Ferrocarril Belgrano Norte.

Se trata de labores proyectadas por el gobierno nacional de Mauricio Macri, en 2018, y que se preveía estén listas en el primer trimestre de 2019.

En marzo de 2018 se colocaron andenes provisorios a lo largo de toda la traza, pero el ramal tuvo que ser paralizado durante poco más de un mes, debido a la enorme peligrosidad que representaban esas estructuras.

Las obras también se demoraron por desacuerdos entre el gobierno nacional y las empresas contratadas, por lo que algunos labores incluso fueron abandonadas.

Este martes, no obstante, el Presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde, recorrió el comienzo de las tareas en Del Viso. Semanas atrás, en tanto, ya se había inaugurado la estación de Villa Rosa y se espera que en los próximos meses suceda lo mismo con la de Manuel Alberti.

"Trenes Argentinos Infraestructura comenzó las obras en la estación Del Viso, de la línea Belgrano Norte, para hacerla más segura y accesible. Se están haciendo trabajos de demolición para luego construir los nuevos andenes elevados, boleterías, baños, rampas y oficinas para el personal", comunicaron desde la empresa.

"Estos trabajos forman parte del plan de renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte para mejorar la experiencia de viaje y la seguridad de más de 108.000 pasajeros diarios. Ya se inauguraron las nuevas estaciones en Retiro, Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Carapachay, Boulogne Sur-Mer, Don Torcuato y Villa Rosa", añadieron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection