Martes, 14 Junio 2022 20:50

AySA avanza en el distrito con obras de agua potable y saneamiento

La titular de la empresa, Malena Galmarini visitó el municipio y junto al intendente Achával recorrieron los trabajos que se desarrollan para ampliar la planta depuradora de Champagnat. También acordaron comenzar con obras para conectar los servicios de la Maternidad con el Hospital Central.

La empresa Aysa avanza con la realización de obras para extender redes de agua potable y cloacas en Pilar, en el marco de una iniciativa que ya ejecuta en el distrito un total de 46 frentes de trabajo que apuntan a beneficiar a 200.000 personas.

En ese contexto, este martes la Presidenta de la firma estatal, Malena Galmarini visitó el Municipio y junto al intendente Federico Achával recorrieron las obras de ampliación que se están desarrollando en la planta depuradora, ubicada en la calle Champagnat.

La puesta en valor de la planta, indicaron desde Aysa, beneficiará a 65.000 vecinos y vecinas. Las obras allí comenzaron en 2021 y se estima que estén finalizadas en 2023 con una inversión de 694 millones de pesos.

"Es una planta antigua, que tiene más de 30 años y que necesitaba una refuncionalización. Pilar es uno de los municipios más retrasados producto de que hace muy poquito tiempo es parte de la concesión de Aysa. Hay que seguir avanzando, llevar obras de agua y de cloacas hace al bienestar, la buena salud, el cuidado del medio ambiente y al desarrollo local", indicó Galmarini.

En ese marco, se proyecta que la planta de Champagnat tenga más capacidad, al tiempo que se readecuarán todas las estaciones de bombeo que forman parte del sistema.

En la recorrida, la Presidenta del Aysa y el intendente Achával también acordaron comenzar con las tareas de conexión entre servicios de la Maternidad Nuestra Señora del Pilar y el edificio del Hospital Central.

"No podemos tener un hospital sin estar conectados, así que esto era un tema central", consignó Galmarini y cerró: "Trabajamos para poner más presupuesto, más amor, más cariño, más esfuerzo y más trabajo, de manera planificada, no como pasó con la gestión anterior en donde hubo municipios que fueron traspasados a la empresa sin los recursos y ningún tipo de plan".

“Le agradezco a Malena Galmarini por venir una vez más a Pilar, eso nos permite seguir trabajando para planificar el desarrollo de Pilar de cara al futuro. Tuvimos una reunión muy interesante con los equipos técnicos para ir resolviendo cuestiones que tienen que ver con resolver los problemas a nuestros vecinos, poniendo al día y mejorando la infraestructura que había quedado atrasada y que junto a Malena trabajamos para poner al día”, expuso, en tanto, el intendente Achával.

“Esta planta quedó en el medio del entramado urbano del distrito y necesitaba una refuncionalización, con una mejor calidad de servicio para los pilarenses. Y con mucho profesionalismo y una mirada amigable con el medio ambiente, se está pensando en el crecimiento del servicio que da AysA en el distrito”, finalizó Achával.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection