Jueves, 02 Mayo 2019 19:02

Autopistas analizan ir a la justicia para poder aumentar el valor del peaje

Es porque el gobierno nacional congeló los precios, en el marco del paquete de medidas que busca frenar la inflación. La obra del nuevo puente del KM 50 podría suspenderse.

Las empresas concesionarias del peaje de la Panamericana (AUSOL) y Del Oeste no descartan acciones legales contra el gobierno argentino debido al congelamiento de precios.

Las empresas, controladas mayoritariamente por el Grupo Abertis, habían acordado una metodología de actualización de los valores cada 6 meses en base a la inflación (índice CER), con la posibilidad de aplicarse antes sin el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fuera superior al 10%.

En ese contexto, la inflación acumulada desde comienzos del año fue del 11%, y se espera un 4% para abril.

Ese acuerdo habían alcanzado las autopistas en una serie de audiencias públicas que se desarrollaron en Pilar, en el teatro Lope de Vega, cuyo primer incremento se dio en enero de este año.

Las subas de los valores, además, prometían financiar una serie de obras en los ramales, como ensanchamiento de puentes en el puente Las Magnolias del KM 50, además de pavimentos en varios kilómetros de colectoras.

Peor luego de que el gobierno nacional anunciara un paquete de medidas para congelar los precios de varios servicios, entre ellos los del peaje, las compañías analizan el impacto que sufrirán e incluso podrían ir a la justicia.


Así se desprende de un documento enviado por AUSOL y Grupo Concesionario del Oeste a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En la nota señalan que "analizarán los cursos de acción necesarios con el objeto de poner a resguardo sus derechos", publicó el portal iprofesional.com.

 

Esa misma misiva advierte que los planes de inversión que las firmas deben ejecutar este año podrían verse suspendidos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection