ATE pide insumos esenciales para proteger a empleados comunales del coronavirus Foto archivo
Jueves, 26 Marzo 2020 18:38

ATE pide insumos esenciales para proteger a empleados comunales del coronavirus

Solicitaron los elementos para los trabajadores que se desempeñan en áreas tales como Salud, Seguridad y Obras Públicas. Barbijos, guantes, cofias y alcohol en gel algunos de los materiales enumerados.

La Asociación de Trabajadores del Estado puso el foco en la necesidad de dotar al personal municipal de áreas clave de insumos esenciales para proteger la salud en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al país y que en Pilar ya registra una docena de casos.


Por medio de un escrito, que lleva la firma de la Secretaria general del Sindicato Carmen Pierce, se apunta principalmente a dotar de barbijos, guantes descartables, cofias, alcohol en gel y mamelucos entre otros materiales a los trabajadores que prestan servicios en las áreas de Salud, Seguridad y Obras Públicas.


“ATE Pilar Exaltación de la Cruz recuerda al Sr intendente y Secretarios la necesidad de brindar – en este escenario endémico – la debida y adecuada protección a la salud del personal de Salud Municipal mediante la entrega de barbijos, guantes descartables, alcohol y alcohol en gel, jabón líquido, toallas de papel y desinfectantes como lavandina para todo el personal”, dice el texto enviado a las autoridades municipales.


Desde ATE también manifestaron la necesidad de extremar las medidas de protección para los trabajadores de la salud que deban atender casos sospechosos o infectados de coronavirus, dotando al personal de máscaras, mamelucos y antiparras.

El mismo pedido elevaron para la protección de los empleados del área de Seguridad.


En tanto, en Salud, área extremadamente sensible, desde ATE pidieron que se acondicionen las instalaciones para evitar el contacto directo con los pacientes.


“Se requiere la colocación de mamparas para todos los puntos de atención por ventanilla o puerta, como la farmacia del Hospital Sanguinetti”, expresaron desde el sindicato.  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection