Martes, 07 Mayo 2019 12:26

Asesoran a electrodependientes y beneficiarios de la tarifa social

El Municipio ofrece a los vecinos cómo hacer el trámite para acceder al precio especial o a una fuente de energía alternativa, en caso de que corresponda.

El Municipio, a través de la Dirección General de Inclusión, asesora a vecinos electrodependientes sobre cómo realizar los trámites para recibir el descuento correspondiente en la tarifa de luz y, en caso de ser necesario, solicitar la Fuente de Energía Alternativa.

“Acompañamos a los vecinos en el trámite, con un seguimiento hasta que la gestión llegue a su fin”, sostuvo el titular del área, Ramiro Giménez.

“Es un trabajo articulado entre diferentes áreas. El objetivo es que los electrodependientes conozcan cómo se realiza el trámite y, si vienen con un conocimiento previo, se pueden conocer los detalles en la página de la Secretaría de Salud, poder darle las herramientas para que puedan acceder a los beneficios y se sientan contenidos”, agregó.

El organismo cuenta con personal capacitado para guiar a este sector de la población en la realización de trámites ya sea para el descuento correspondiente en la tarifa de la luz o bien para la solicitud de la Fuente de Energía Alternativa en caso de que corresponda.

Desde la Dirección se guía a los pilarenses en los pasos que se deben realizar para poder llevar a cabo la gestión y se les ofrecen las herramientas necesarias para que puedan iniciar el trámite en la Secretaría de Salud y en EDENOR.

A quienes lo requieren, se les indica qué documentos deben presentar, cuáles son los pasos a seguir e inclusive qué tiempo implica la gestión hasta que se concrete el descuento o bien se pueda acceder a la Fuente de Energía Alternativa.

Los interesados deben acercarse a Ituzaingó 623 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection