Sábado, 04 Noviembre 2017 22:25

Articulan tareas entre el Municipio y el Juzgado de Familia para dar respuestas en casos de violencia de género

En una jornada de trabajo plantearon una red de atención y asistencia en esos casos. Quieren sumar a las comisarías.

El municipio, a través de la Dirección de Género y Diversidad Sexual -dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano- realizó una jornada de trabajo con los equipos de ambos juzgados de familia para profundizar la red de atención y asistencia en situaciones de violencia de género.
El objetivo de esta iniciativa es profundizar el trabajo articulado entre el Municipio y la Justicia para generar un mayor conocimiento y difusión de las iniciativas y herramientas para la prevención, detección y asistencia en casos de violencia de género.
“Es de gran importancia que el personal de los dos juzgados de Familia de Pilar participen de estas jornadas porque son actores claves en el trabajo de protección de las mujeres y en la erradicación de la violencia de género en el distrito”, dijo la titular del área local, Luciana Ruiz.
En tanto, la jueza a cargo del Juzgado Nº1, Mariana Valentini, aseguró: “El encuentro fue muy fructífero porque quedó claro todo el trabajo de promoción y prevención que hace la Dirección y eso es muy valorado por los equipos. La responsabilidad es de todos los actores involucrados y estas articulaciones son claves”.
Durante el encuentro- organizado en dos jornadas- se abordaron temáticas diferentes aspectos como el trabajo integral de la Dirección, estrategias, atenciones descentralizadas a lo largo del distrito y asistencia para dar respuesta a situaciones de violencia de género.
Por otra parte, personal del área informó que con el propósito de profundizar el trabajo en red de todos los involucrados en la prevención de la violencia de género en el distrito, se continúan con las charlas a los equipos en las comisarías.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection