Lunes, 11 Febrero 2019 17:52

Anunciarán que se podrá portar la licencia de conducir de forma digital en el celular

Así lo adelantaron desde el Gobierno Nacional. Por medio de la aplicación Mi Argentina, se podrá exhibir el carnet sin la necesidad de tenerlo físicamente.

El Gobierno Nacional anunció que ya no será necesario contar con el formato físico de la licencia de conducir, carnet que se podrá portar de manera digital.


Así lo adelantó el titular del área de Modernización, Andrés Ibarra, quien consignó que la iniciativa será presentada formalmente este martes en el marco de una actividad que contará con la participación del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.


En concreto, Ibarra remarcó que la licencia de conducir podrá ser exhibida desde la aplicación “Mi Argentina”, portal que además aglutina una serie de trámites relacionados con el Estado.


“En el desarrollo que hemos hecho de esta aplicación Mi Argentina, uno va a poder exhibir digitalmente desde esta aplicación, el registro de conducir y se va a poder constatar, en un trabajo hecho con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la veracidad de ese documento sin la necesidad de llevarlo físicamente”, detalló Ibarra en una conferencia de prensa que encabezó en la Casa Rosada.


La aplicación “Mi Argentina” está disponible para Android y Iphone.   


“Este es un cambio cultural muy grande que vamos a ir generalizando en todo el país pero que tiene que ver con el aprovechamiento de toda la tecnología y herramientas digitales que se ponen a disposición de los ciudadanos”, completó Ibarra.

 

Como obtener la versión digital

El primer paso será descargar en el teléfono la app “Mi Argentina”.

Una vez descargada la app, el primer paso consistirá en validar la identidad.

Para eso hay dos opciones: una en forma remota desde la app y otra en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER.

El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

Si uno decide utilizar la vía móvil, lo primero será ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico.

Una vez validados los datos, la aplicación procederá a escanear el documento nacional de frente y reverso a través un sistema de identidad digital.

El siguiente paso será, mediante un sistema biométrico, sacar varias fotos del rostro (guiñando un ojo, girando levemente la cara) para verificar que la persona en el plástico coincida con quien solicita la digitalización.

Una vez finalizado el trámite, la licencia tendrá validez en todo el país y se podrá presentar en los controles de tránsito para corroborar la habilitación para manejar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection