Martes, 16 Junio 2020 20:04

Anses bancarizará a todos los beneficiarios del IFE

El organismo lanzó un aplicativo donde quienes no posean una cuenta podrán abrirla de manera gratuita. Habrá asesoramiento virtual y se analizará cada caso. El cronograma de pago ya está en marcha con los titulares de la AUH y Embarazo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) bancarizará a todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10 mil pesos que perciben trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.


Así lo afirmó la titular del organismo, Fernanda Raverta, quien informó que para ello ya se habilitó un nuevo aplicativo en la página web de Anses para que cada usuario pueda consultar, paso por paso, lo que deberá hacer para poder percibir el beneficio, sobre todo aquellos que en la primera tanda lo habían hecho por medio de cajeros automáticos o el Correo Argentino.


“Las casi nueve millones de familias -que ya percibieron el primer pago del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", aseguró Raverta en declaraciones periodísticas.


Desde la sede Pilar de Anses, su titular, Rosario Beláustegui, se expresó en el mismo sentido.


“ANSES va a tender a la bancarización de los beneficiarios del IFE. Con eso se va a tratar de evitar que las personas cobren en el Correo Argentino– y así frenar situaciones de aglomeración - , aunque se evaluará cada situación”, especificó la funcionaria.


En ese sentido, los beneficiarios deberán consultar su situación en la plataforma que ya habilitó el organismo, ingresando con el número de DNI y, en caso de no tener una cuenta bancaria, podrán abrir una de manera gratuita.


“En el aplicativo cada uno puede consultar su estado. Por ejemplo, hay personas que eligieron cobrar en la primera tanda por medio del Correo y puede que hayan tenido una cuenta. Lo que hace Anses es cruzar los datos con AFIP y otros organismos para detectar a quienes tienen CBU”, expresó Beláustegui.


Y agregó que quienes no la posean, “desde la misma página podrán crear una cuenta bancaria” que es gratuita. Además, quienes necesiten asesoramiento lo podrán obtener por medio de la atención virtual que brinda el organismo.


Específicamente, los beneficiarios deben ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de Anses.  

Los que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se les depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.


Desde el organismo informaron que en las últimas 48 horas un millón de beneficiarios ya cargaron su CBU para poder cobrar la segunda ronda del bono.

 

Cronograma en marcha

En primera instancia, al igual que en la primera ronda, están percibiendo el beneficio los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.


Luego, a partir del 23 de junio, el pago continuará con el depósito de 10 mil pesos para aquellas personas que ya habían informado un CBU para poder percibirlo.


Y continuará luego con las personas que no tenían un CBU, y que deben habilitar una cuenta por medio del trámite virtual en el aplicativo de ANSES.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection