Jueves, 21 Octubre 2021 21:22

ANSES alerta por intentos de estafa a beneficiarios

El organismo consignó que detectan casos de envíos de correos electrónicos falsos donde por medio de un formulario apócrifo piden datos personales y bancarios para cobrar supuestos pagos pendientes. Piden desestimarlos, no brindar información y realizar la denuncia.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) advirtió a beneficiarios por posibles estafas y recordó que el organismo “nunca pide datos personales por correo electrónico”.


Es que, señalaron, se han detectado casos donde las personas recibieron un correo falso donde se indicaban supuestos cobros pendientes.


El correo además solicita a los usuarios informar datos personales, bancarios y cuánto se percibe por jubilación o pensión por medio de un formulario apócrifo.


Desde ANSES aclararon que “nunca solicitamos estos datos” y pidió desestimar el correo y realizar la correspondiente denuncia.


“ANSES recuerda que todos los trámites virtuales del Organismo se realizan mediante la plataforma mi ANSES o la Atención Virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social”, indicaron a la ciudadanía para evitar estafas.


Y agregaron que “todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal”.

 

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:

 

Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos".

 

Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

 

Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.

 

Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

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