Martes, 16 Noviembre 2021 16:02

Alertan por el aumento de robos de cables telefónicos en Pilar

La Cooperativa Tel Viso consignó que ya lleva 9 denuncias desde el mes de mayo. La mayoría de los casos se registran en las zonas de Manuel Alberti, Del Viso y el barrio Agustoni. Apuntan a delincuentes que obtienen el cobre para después venderlo y piden intervención policial.

Desde la Cooperativa Telefónica Tel Viso consignaron que viene en aumento el robo de los cables de teléfono en lo que va del año.


En ese sentido aseguraron que desde mayo a la actualidad ya han realizado un total de 9 denuncias al tiempo que consignaron que la mayoría de los casos se registran en las localidades de Manuel Alberti, Del Viso y el barrio Agustoni.


“Estos hechos dejan sin servicio a cientos de vecinos, comerciantes y trabajadores que se ven perjudicados por la falta de internet y telefonía”, destacaron desde Tel Viso y agregaron que los hechos representan “un costo enorme para la Cooperativa que debe reemplazar, en tiempo récord, todo el material robado y conectar nuevamente a sus usuarios”.


Además, pidieron la intervención policial ya que, afirman, “el cobre que los delincuentes sacan es vendido a reducidores de este material”. “Es imprescindible que la Policía intervenga sobre quienes venden este metal que es adquirido de forma ilegal”, completaron.


En cuanto a las denuncias realizadas, Tel Viso señaló que se aportaron “todos los datos precisos de zonas, cantidades de material robado, ubicación de cámaras de vigilancia de la Municipalidad y otras que se detectaron en los lugares comprometidos”, pero “todavía no hay datos de avances a nivel policial o judicial que frene o esclarezca los casos”.


“Si se interviene sobre los negocios ilegales que compran material robado, se logrará detener este flagelo que está perjudicando no sólo a TelViso, a las cooperativas de la zona sino a todos sus usuarios. Es una situación muy grave que se está intensificando y se necesita de la acción de las autoridades municipales, de la policía y la justicia para frenar estos hechos”, expresaron desde la Cooperativa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection