Miércoles, 19 Junio 2019 21:55

Alberto Fernández sobre el narcotráfico: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro”

Lo dijo al ser consultado por su postura respecto del consumo del cannabis. Declaró que actualmente, en Argentina la pelea contra las drogas “fracasó” y pidió “actuar con sensatez”.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la lucha contra el narcotráfico y en ese marco pidió “no perseguir a los fumadores de porro”.

 

En declaraciones a Radio Con Vos, el postulante que compartirá fórmula con Cristina Fernández de Kirchner también tildó de “fracaso” la pelea contra las drogas en la actualidad en la Argentina y solicitó revisar las prohibiciones contra el consumo de marihuana.


"Hemos intentado con la guerra contra el narcotráfico, pero no hemos resuelto las adicciones, que tienen distintos niveles. Algunas son más dañinas para la salud humana, pero otras son menos nocivas que el tabaco y circulan entre nosotros. Ahí tenemos que dar una respuesta sensata", señaló.


Y agregó: “No tenemos que perseguir a los fumadores de porro", al tiempo que insistió en la necesidad de “actuar con sensatez".

 

“Percibiendo el tema así, creamos un mercado negro perfecto para los narcotraficantes, que arruina la vida al pequeño consumidor. Esto hay que revisarlo; y no lo digo yo, lo dice Naciones Unidas. No hablo así de drogas duras o artificiales. Hablo puntualmente de la marihuana. Cuando uno revisa, lo único que hay que corroborar es el fracaso de la guerra contra la droga", concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection