Lunes, 29 Agosto 2022 14:50

Advierten por estafas vinculadas al Plan Nacional Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que no piden información personal a las ganadoras del programa ni por whatsapp ni telefónicamente. La iniciativa establece el financiamiento de obras de construcción o refacción de viviendas en barrios populares. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación advirtió por posibles casos de estafas vinculadas al Plan Mi Pieza.

 

Por medio de un comunicado, recordaron a quienes fueron beneficiadas con el programa, que establece el financiamiento para la realización de obras de refacción o ampliación de viviendas, que el organismo no solicita ningún dato por medio de mensajes de texto, comunicaciones telefónicas o por Whatsapp.

 

«Si sos ganadora de Mi Pieza te recordamos que No cobramos la gestión de ningún trámite; no pedimos información personal como CBU o contraseña, fuera de la app; no notificamos las visitas por mensaje de texto, teléfono o Whatsapp», expresaron desde el Ministerio.

 

Tampoco piden que las beneficiarias transfieran dinero mientras que aclararon que las visitas que realizan las o los promotores «solo se notifican a través de la app Mi Pieza».

 

Las dudas o consultas se pueden evacuar por esa app, la página web del Ministerio de Desarrollo y por mail a casillas que siempre deben finalizar en @desarrollosocial.gob.ar

 

Por otro lado, también recomiendan comprar materiales para las obras de construcción o ampliación «en locales conocidos o recomendados por gente de confianza».

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection