Miércoles, 15 Septiembre 2021 20:21

Achával visitó con comerciantes el inicio de las obras del Paseo del Centro

El jefe comunal recorrió los trabajos que comenzaron esta semana sobre la calle Lorenzo López. “Queremos recuperar la historia y la identidad de Pilar”, consideró.

El intendente Federico Achával visitó junto a un grupo de vecinos y comerciantes el inicio de las obras del Paseo del Centro que se desarrollan en el casco histórico de la localidad.

 

Los trabajos, que se harán por etapas, apuntan a embellecer la zona y poner en valor el espacio público.

 

La primera parte de la intervención, se está realizando sobre la calle Lorenzo López, zona en la que además se suman las obras de restauración de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.

 

“Ya empezaron las obras del Paseo del Centro y la puesta en valor de nuestra iglesia. Tuvimos la posibilidad de encontrarnos con distintos vecinos representativos de Pilar para contarles cómo vienen avanzado los trabajos”, dijo el jefe comunal luego de una recorrida de la que también participó el candidato a concejal del FdT, Santiago Laurent.

 

El proyecto del Paseo había sido anunciado en agosto pasado junto a otras tareas que están previstas que se desarrollen en la Estación Toro de la localidad de Presidente Derqui.

 

Achával expresó que la intención de las obras es “recuperar la historia y la identidad de Pilar, fortaleciendo los espacios que nos unen y representan”.

 

“Creemos que Pilar debe crecer respetando su historia, su cultura y su identidad, y por eso nos llena de alegría haber comenzado los trabajos que pondrán en valor los espacios que tan importantes son para todos y para todas”, subrayó Achával.

 

El proyecto contempla el ensanchamiento de las veredas y la nivelación con la traza urbana, además de mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos y señalética.

 

También está previsto realizar mejoras en la iluminación con la intención de generar un paseo integrado al casco histórico y así favorecer el esparcimiento y beneficiar al comercio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection