Miércoles, 10 Agosto 2022 18:54

Achával reconoció a los héroes de Malvinas en el Cenotafio Municipal

En el histórico predio se entregaron medallas y se rindió homenaje a los veteranos. “A la causa Malvinas la llevamos en el corazón y nos unimos para decir que fueron, son y serán Argentinas”, expresó el mandatario local.

En el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur que se cumple este año, el intendente Federico Achával encabezó un nuevo acto que se realizó en el Cenotafio Municipal en reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas y a familiares de los caídos en combate.

Allí, durante una conmovedora ceremonia, se entregaron medallas y se rindió homenaje a los héroes de la patria.

Durante su emotivo discurso, el jefe comunal expresó: "A la causa de Malvinas la llevamos en el corazón. Por eso en cada rincón de la Patria seguimos honrando a nuestros héroes y levantando la bandera de soberanía. Como lo hacemos hoy, en este reconocimiento donde nuestros héroes son los protagonistas, y como siempre, nos unimos para decir que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

Estuvieron presentes acompañando a los héroes de Malvinas y a sus familias el jefe de gabinete de la secretaría de Malvinas de la Nación, Jorge Poblette; la subsecretaria de Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Fabiana Bertino; el presidente de la Federación de Veteranos de la Provincia, Ramón Robles y el presidente de la Asociación de Veteranos de Pilar, Roberto Gerpe, entre otras autoridades, concejales y familiares de los veteranos.

"Fue muy especial encontrarnos con los veteranos de Pilar y con las familias de los que ya no están para recordar su legado. Viven en el sentir de un pueblo que no baja los brazos y que demuestra que el orgullo que siente por lo que hicieron crece día a día. Desde el lugar que nos toque, seguiremos defendiendo nuestra soberanía, reclamando los derechos sobre Malvinas y reconociendo a nuestros héroes", finalizó Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection